jueves, 31 de mayo de 2012

Bouillon



País:
  BÉLGICA
Provincia:
  Luxemburgo


El castillo :

   Localización :    ( -> ver en un mapa )
   La pequeña ciudad de Bouillon se sitúa al noreste 17 kilometros de la ciudad francesa de Sedán.
    
  Descripción del castillo :
   Bouillon es una ciudad que no conoce, pero si te digo: Godofredo de Bouillon ... Así que usted dice:
  " Pero, por supuesto, maravillosas Dauphinois caballero, que fue hace mucho tiempo, un personaje famoso ".
     Y voy a terminar (porque sé cómo usar Google hihihi) era un líder de una época de las cruzadas y podría haber sido un primero , rey de Jerusalén si su modestia le había impedido ( remito en este artículo  ) .
    Te mostraré todo el castillo más antiguo de Bélgica ( en que está escrito en mi anuncio ).

    El exterior :
El descubrimiento
    He leído varias descripciones de este castillo, y vio a varias  representaciones gráficas  , pero al llegar al sitio, fue un shock!
   Los edificios son  uno con la roca  y adoptar el lenguaje de la piedra de encima de la ciudad. Así que te entiendo, yo sugiero que  el dibujo del castillo    de Bouillon.
    No se parece a las ruinas que tan a menudo que te muestran, ni el castillo clásico. "Bouillon ocupa las principales avenidas de las Ardenas", dijo Vauban. Usted entiende que este sitio tenía sus fortificaciones modificado y actualizado muchas veces.
   Te invitamos a descubrir los edificios militares con ocho siglos de desarrollo, por supuesto la arquitectura medieval será mínimo.

Frente a la fortaleza
 
      Para entrar en el castillo ( Referencia 1  ), primero debe cruzar un puente que era mesa móvil (de mi folleto) y se pavimentó de 1716. Arriba, la apertura incluyó la imposición de un cañón (ahora extinto). Esta 1 ª puerta está protegida por dos torres, una redonda y cuadrada.
            Pasando a través de este túnel, estoy en la fortaleza?

  Obviamente, no ( Referencia 1A  ), me encontré con otro puente  que se elevó por las flechas ( véase el vocabulario ), cuyo ranuras son todavía visibles. Por supuesto, una cañonera defendió esta 2 ª puerta.

    Camino despacio en ese túnel oscuro, y otro clásico de obstáculo ( ref 2.  ), pero parece ser efectivo: una rastra    , afortunadamente, encontró a "yo".
         Al final del túnel que veo? ...... Adivina! ( ref. 2  ).

   Obviamente, un tercer puente  ! ..... ¿Alguno que otro? ... Tenga la seguridad, este es el último (por ahora). Te das cuenta de que con los siglos y de muchos arquitectos, cada uno dijo que la defensa mejoró por lo que es inexpugnable castillo ( o casi ).
                    Cómo tomar como una fortificación?

Dos soluciones:
  •    1 - Un proyectil de acoso y conchas.
       2 - Una para matar de hambre a los ocupantes.
  •                     Cómo defenderse de estos ataques dos soluciones?

3 soluciones:
  •    1a - Lanzamiento de proyectiles contra los atacantes (de ahí los numerosos barcos de guerra).
  •    1b - a refugiarse detrás de las paredes o en roca.
  •     2 - Tener una reserva de alimentos suficientes.

Os muestro en el 1b y 2 soluciones .

    El interior :
  Por último, estoy en el lugar. La 1 ª visita a la sala se llama: El original de la habitación ( el punto 4.a  ). Data del 12 ºsiglo. Aunque no es un interés estético  , que tiene paredes muy gruesas y sirvió como línea de defensa del castillo y el pozo.

Sótanos 
  Esta fortificación se incluyen numerosas habitaciones excavadas en la roca servido por las escaleras  . Algunos sonalmacenes de alimentos  (por un escaño) otros medios de almacenamiento de la pólvora, otros tienen una elevación de las ruedas  .
  Bancos, excavadas en la roca    los soldados se les permite descansar mientras se ve.

Las defensas   
    Aquí estoy finalmente en el "sol" de Bélgica, y llego a tiempo para ver un espectáculo de aves rapaces en este tribunal  .
   Este tribunal está rodeado por una pasarela imponente, con la parte inferior dos ranuras de rifle  . Este sistema ya es muy inteligente para abrir el ángulo de disparo del soldado, pero en su interior hay  tres orificios  . Así que un tirador seis tuvieron la oportunidad de llegar a su ángulo de destino.
  Por desgracia, este ingenioso sistema no es medieval, pero la obra del gran Vauban.
      Al final de la pasarela  . me espera "impaciente" la Torre del Reloj y la Vuelta a Austria  Esto a su vez de gran alcance  a las armas lleva el nombre del príncipe-obispo de Lieja: Jorge de Austria. Fue construido en la época medieval para reforzar la defensa detrás del castillo para proteger.
   Desde la cima, la vista es instructiva  en la arquitectura del castillo, y también en el valle del Semois  continuación 75m.
    Salgo a cazar en otras habitaciones del castillo y las fortificaciones, si ha cambiado durante ocho siglos. Después de 3 horas de haber descubierto, lleno, puse mi cama en una piedra y admiro el bonito puente    admirándose en un recodo del río.
   En mi descripción, he omitido intencionalmente para informarle sobre la cárcel, prisión, cámara de tortura, guardia, pozos de ventilación, etc Gunners habitación ... Como el sitio está pagando, no me siento el derecho de cada show, y sobre todo quiero dejarte lleno de sorpresas ....  


Historia del castillo :
  • * A la época romana, muchos historiadores creen que es una fortificación construida sobre la roca (?).
  • * A partir del 10 º siglo (en el año 988?) Bouillon fue un señorío de Lotaringia. El sitio es el hogar de una dinastía que se llama: Ardenas-Bouillon.
  • * En 1050 (?), Godofredo el Barbudo II construyó un castillo.
  • * A partir del 11 º siglo, el castillo se convirtió en la sede de un ducado ( véase el título de nobleza ).
  • * En 1076 Godofredo III de las Ardenas muere, enciende el castillo a su sobrino Godofredo (que se convirtió en el famoso Godofredo de Bouillon).
  • * El castillo es atacado por Alberto de Namur, a continuación, el Obispo de Verdún, pero se resistió a los asaltos.
  • * En 1096, para financiar su cruzada a Tierra Santa, Godofredo de Bouillon vendió el castillo al obispo príncipe de Lieja.
  • * En 1100, Godofredo murió en las Cruzadas. El Obispo Príncipe se convierte oficialmente en el dueño del castillo. La familia mantiene el título de duque de Bouillon durante cinco siglos.
  • * En 1430, el príncipe-obispo de Lieja nombró a un gobernador en el castillo de Bouillon. El primer gobernador que se llama: el conde Everardo III de la Marck.
  • * En 1521, el castillo es atacado por el conde de Nassau, el delegado Carlos el Temerario.
  • * A partir del 16 º siglo, la ambiciosa familia de La Marck nombre se atreve: el duque de Bouillon.
  • * En 1591, Charlotte de la Marck, única heredera de Bouillon, se casó con Henri de La Tour d'Auvergne, el futuro padre de la famosa Turenne.
  • * En 1676, la ciudad y el Gran Ducado son la posesión del rey Luis XIV de Francia ( véase la lista de los reyes ).Pidió Vauban para fortalecer el lugar. La región es de 120 años de paz y prosperidad.
  • * En 1794, los revolucionarios franceses tomaron el castillo.
  • * Antes de 1815, Bouillon es la posesión del Ducado de Luxemburgo. Muchos ajustes se hacen los holandeses, con la destrucción de una parte del castillo medieval.
  • * En 1830, el caldo es de nuevo en territorio belga.
  • * A partir del 20 º siglo, el Estado belga restaura el sitio.
  • * A partir del 21 º siglo, la visita es gratuita y el pago. Un espectáculo de cetrería  se lleva a cabo durante el año, 

domingo, 27 de mayo de 2012

Pentecoté


Pentecostés, costumbres, símbolos, tradiciones, creencias y juegos

Pentecostés, el símbolo de la paloma que representa al Espíritu Santo, la pureza, los apóstoles - Jean Fouquet (1420-1480)
Pentecostés, el símbolo de la paloma que representa al Espíritu Santo, la pureza, los apóstoles -Jean Fouquet (1420-1480)
Pasado de moda el día de hoy, persisten actuaciones, festivales que tienen lugar en Pentecostés, descubrir los usos de Pentecostés, Francia, Bélgica.
Pentecostés es como otros días feriados como Pascua , el primer domingo de Cuaresma , una fiesta móvil que se lleva a cabo 50 días después de Pascua. Al igual que estas fiestas, hay ciertas prácticas relacionadas con la regeneración de fuego, la renovación de otros para el renacimiento de la naturaleza.

El simbolismo del fuego de Pentecostés

Aparece en las hogueras en las alturas que estaban destinados a alejar los malos espíritus y las epidemias. Durante la Edad Media, el día de Pentecostés fue dedicado a las procesiones de velas encendidas para ahuyentar las plagas. Por último, la representación de fuego el día de Pentecostés, durante el símbolo religioso de las lenguas de fuego transmitida a los apóstoles (véase más adelante).

Palomas, flores silvestres y las rosas: rosa de Pascua o Pentecostés, como un himno a la naturaleza

La fiesta de Pentecostés llega cuando la temporada está llegando a las rosas. Este festival está íntimamente ligada a la naturaleza y el don de lenguas, para ofrecer la salvación universal en la religión cristiana. Para simbolizar las lenguas de fuego que estaba sentado en los discípulos de Jesús, lo que les permite expresarse en lenguas distintas de la de Galileo, era costumbre de saltar desde el tejado de la iglesia de pétalos de color rojo ( Peony).
En la tarde de rosas de Pascua, se llevó a cabo en las aves de condonación de Gran Bretaña. En esta ocasión, se compraban y vendían pájaros pequeños amuletos de la buena suerte. En algunas iglesias en Bélgica, bengalí o tetas pequeñas fueron puestos en libertad por los fieles, cuando se quemaba incienso. A veces, estos pequeños pájaros llevados por el hijo, descendió a lo largo de la bóveda de la iglesia, junto con una ofrenda floral.
En algunas partes de Francia, los chicos del coro se redujeron en una paloma blanca coronada de flores. Esto simbolizaba el Espíritu Santo, los niños, entonces tiró flores rojas que simulaban que antes de las lenguas de las luces colocadas en los discípulos. A veces, con motivo de los sombreros de Pentecostés se distribuyeron a los directores de las flores (ex encargado del registro de las personas, los administradores de los bienes de la parroquia), mientras que una paloma fue lanzada en el coro. A veces era el centro de un círculo dibujado con sombrero de color rosa, como la paloma había descendido icónica. El santuario (altar) fue entonces pépiots adornadas y violetas recogidos por los niños.
No es muy a menudo una fiesta de la primavera junto con la parte de Dios. Demostrado, sin embargo, estas ofrendas florales a la abadesa abadías vecino de Remiremont en Lorena. Fue entonces cuando una mezcolanza de la naturaleza, los aromas de rosas silvestres, lilas, corona o una escoba de cerezo que había llenado la abadesa.
En Hainaut, rosa de Pascua fue invitado con frecuencia los esposos. Por ejemplo, las niñas niños conviaient quiere un marido y al día siguiente que era el momento para invitar a los sencillos las niñas. Esta escuadra estaba caminando en procesión alegre de pueblo en pueblo para terminar la noche con cena y baile.
Estos poderosos símbolos de Pentecostés se manejan en la cocina, en la forma de una torta que contiene, como el pastel en forma de frijol de una paloma. En la parte superior, se encuentra la imagen de una paloma, mientras que los laterales están decorados con motivos florales. Descubre el origen y la receta de la paloma de Pentecostés .En algunas ciudades de Francia incluyendo Lagny parece que la gente ha querido representar a los juegos florales de los romanos en el día de Pentecostés. Algunos, en lugar de ir a la iglesia, se reunían las ramitas, a continuación, participar en juegos. A veces se llega a cumplir con los individuos vestidos con ropas de las hojas, las plantas oculto. A veces también usan un sombrero divertido verde señaló calvalcades de Pentecostés. Incluso hoy en día, que se celebró la fiesta de Pentecostés con la Cabalgata, como a Parthenay en la región de Poitou-Charentes . .

Creencias agrícolas de Pentecostés

  • Es entonces cuando se planta el maíz, en Alsacia. También es una oportunidad para bendecir los campos.
  • En el Franco-Condado, los campesinos estaban haciendo para este propósito varillas pequeñas, ya que la tierra. Ellos se presentaron a la cantera, que los bendijo. Cada planta luego a la izquierda en su tierra bendita estas pequeñas cruces con la esperanza de una buena cosecha por venir.
  • En Gran Bretaña, Moncontour en Côte d'Armor, Saint-Mathurin fue evocada con el propósito de tener un ganado sano, hermoso y buenas cosechas. Estos emitida y su deseo: "San Mathurnin Moncontour, dar buen trigo de nuevo negro" durante su peregrinación. En el lugar, se vendieron moldes llevan los peregrinos llevaban el cuello o sombrero durante el festival y su regreso. Se creía que estas imágenes, pasa a través de una cuerda y colgado del cuello, protegidos de las enfermedades, pelotas, mordeduras de perro y otras dolencias.
  • La peregrinación de Santa Brígida (Brixhe) en Bélgica fue el primer domingo de mayo y lunes de Pentecostés. En el momento de la oferta, después de la misa, mientras que los campesinos marcharon en frente de un gran número de imágenes grabadas animales de bronce, lleno de tierra. Cada uno fue a continuación, pasar la mano por los animales y tomó un poco de tierra para mezclar en animales productores de alimentos. Estos rituales se pensaba que ser desviado epizootias (enfermedades de una especie animal).
Costumbres del pasado Pentecostés en Alsacia, el toscos y celebrar la hermosa naturaleza, el viento del Espíritu Santo
A media tarde, toda la juventud se celebra, los niños de entre 7 y 12 años caminando por las calles, acompañados por un joven llamado la Pfingstoklotz. Este último parecía simbolizar el demonio o espíritu de la vegetación. Vestía ropa vieja, vieja máscara y un sombrero viejo. Su cabeza estaba rodeada de verdor y flores, su tamaño fue rodeado por un cinturón de paja. Pfingstklotz enmarca los dos compañeros, que tenían sus rostros enmascarados de negro y llevaban ramas verdes y flores. De este modo el comodín Pfingstklotz con su banda iban de casa en casa, cantando coplas en el dialecto alsaciano. Al final de su cantata, los niños se reunieron en una gran cesta con dos asas, la comida, tocino, huevos, sino también de vino. Al final del día, los niños festejaron en un huerto, a comer ya beber, gratuito y sin supervisión ...
Asimismo, en Alsacia, cerca de Estrasburgo, se celebró una fiesta similar. El Pfingstklotz Morter se disfrazó de la misma manera se elaboró ​​una mano por una gruesa cuerda a su alrededor de la cintura por un niño. Esto y la mordedura en el pueblo y lo amenazaron con un palo grande.
Las chicas no fueron menos, que vagaban por el pueblo, de dos en dos, con algunos pequeños cubos para el vino, para otros, una canasta de donaciones de alimentos. Liderando la procesión de mujeres, una chica que llevaba un traje completamente blanco, cubierta con un largo velo blanco de la cabeza a la espalda baja. Una guirnalda de flores silvestres separó su cabeza. Su mano izquierda sostenía que una niña que llevaba un velo blanco (no se cubre la cara), mientras que su mano derecha sostenía un ramo de flores que crecen en el jardín. Esta niña también llevaba una corona de flores silvestres. En este desfile maravilloso, lleno de gracia, la frescura y la inocencia que emana un homenaje al renacer de la primavera, como una celebración de la naturaleza.
En Alsacia, cada año, todavía podemos ver hoy la tradicional procesión de Pfengscpfitteri, la hoja de Pentecostés (ver foto abajo). Esta procesión fabulosa incluye 30 caballos, los animales domésticos y cientos de aldeanos. El museo se encuentra en Alsacia y volver a vivir el domingo y lunes de Pentecostés moyennageuse esta tradición: la procesión de Pentecostés Baldenheim . El Pfengscpfitteri se describe como una especie de hombre salvaje que representa el espíritu de la naturaleza. Lo que solía ser capturado en las maderas duras de ahogarse en la fuente del pueblo. Esta práctica tiene por objeto garantizar una buena cosecha por venir.
Bouxwiller lado, los jóvenes se reunieron después de que el servicio a través de los pueblos, rompiendo sus látigos. El mejor de ellos se convirtió en rey de Pentecostés. Aquí el ruido del látigo se suponía que debía simbolizar el ruido del viento producido por el descenso del Espíritu Santo.

Los Charitons de Normandía

Siempre de una forma menos poética que otras, se llevó a cabo el día de Pentecostés, una procesión de gala, adornado con campanas y el canto. Este era un recuerdo, un recuerdo agradecido en lo que respecta a las hermandades de caridad que tenían la tarea de enterrar a los muertos, víctimas de la peste en la Edad Media.

La rueda de la Ayguatébia velas dedicada a San Sebastián

Mientras que una plaga más dispersos de la ciudad, las oraciones públicas émirent los votos solemnes que si la plaga desapareció, la gente se ofrecen a San Sebastián en una rueda de cera que se quema durante siete años en su santuario. La peste desapareció, dio las gracias a los residentes de San Sebastián con una cera de la vela grande cilíndrica girar: la roda (rueda en catalán). Esta vela se renovó posteriormente, cada siete años el lunes de Pentecostés, durante los próximos siete años. Población de asegurarse de que la vela se quema rueda hasta el día de Pentecostés, siete años después.

La carrera para los huevos de Pentecostés

Reunidos en un prado, los jóvenes se dividen en dos equipos y su corredor seleccionado campeón. Lunes de Pentecostés, un centenar de huevos fueron dispuestos, poco espaciados a lo largo de un sendero. Entonces, la función de los corredores se extraen al azar, uno cogió los huevos y los colocó en una cesta, y el otro tuvo que beber una pinta de vino con un mesonero y traer de vuelta el vaso. El equipo ganador fue el que realizó su tarea tan pronto como sea posible. Entonces, en ese momento una cena de huevos que el equipo había recogido.

El árbol de Pentecostés en Macon, Saona y Loira (siglo XVIII)

En la Iglesia Catedral de San Vicente, fue colocado en el día de Pentecostés, un árbol desde tiempos inmemoriales en el centro del coro. Se mantuvo así por la octava y más tarde fue utilizado para disparar la víspera de San Juan Bautista es 23 de junio
Hay en todas estas celebraciones y las tradiciones, los significados de gran alcance y representaciones relacionadas con el amor, la naturaleza, el fuego, recordando el origen de Pentecostés cristiano.
Lee sobre el tema de Pentecostés:
Fuentes:
Francés folclore sociedad, Revista de folklore francés / órgano de la Sociedad del folklore francés, París, 1930-1942
Sociedad de Folk, Folk Review, 1886-1919


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miércoles, 23 de mayo de 2012

La catedral de San Pedro en Lovaina


La Iglesia de San Pedro de Lovaina


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La Iglesia de San Pedro de Lovaina, situada sobre la principal plaza del mercado de la ciudad, llamada “Grote Markt”, cerca del Ayuntamiento local, es una de las construcciones religiosas más importantes de Bélgica. Levantada en el siglo XV, cuenta con un marcado estilo gótico brabanzón, y posee una clásica forma de cruz latina, con un bajo campanario que curiosamente nunca fue terminado.
Además, se trata de uno de los pocos templos en el mundo que posee el título de Iglesia Magistral, lo que suponía que todos sus canónigos debían ser doctores en teología, algo que comparte con la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares, España.
La fundación de esta Catedral se produjo sobre una mucho más pequeña realizada en madera, de la que sólo queda en pie parte de la cripta, por debajo de la cancela de la iglesia actual. Las obras para terminar el edificio actual llevaron más de medio siglo, terminando las mismas cerca del año 1500, aunque durante los siguientes se continuaron realizando modificaciones en la estructura, aunque ninguna demasiado significativa.
Una de las características de esta Iglesia es que en ambas Guerras Mundiales resultó muy dañada, ya que en 1914 un fuego derrumbó el tejado y en 1944 una bomba destruyó parte del lado norte de la misma. Más allá de esto, el contenido sigue siendo impresionante en lo que a obras de artes respecta, ya que parte del espacio, el que nuclea la cancela y la girola, fueron de hecho transformados en un pequeño museo en 1998, al que suelen acudir turistas de todo el mundo.

viernes, 18 de mayo de 2012

Basilica de Nuestra Señora de Scherpenheuvel


Basílica de Nuestra Señora de Scherpenheuvel


Basílica de Nuestra Señora de Scherpenheuvel
Vea las imágenes más grandes de la Basílica de Nuestra Señora


Basílica de Nuestra Señora de Scherpenheuvel.
Scherpenheuvel, a unos 25 kilómetros al noreste de Lovaina, ha sido un lugar de peregrinación durante siglos.
Las personas que visitan la estatua de la Virgen María, se ha informado que se remonta a 1304. Con los años muchas leyendas y sucesos milagrosos han sido recogidos.
La estatua original de Santa María desapareció en 1587, y fue reemplazado por uno similar (o el original, que fue recuperada?, Los hechos exactos son todavía oscuros). En 1602, una capilla de madera fue construida. A principios del siglo 17 el archiduque Alberto e Isabel archiduquesa gobernado Flandes, y que viajaba regularmente a Scherpenheuvel. La capilla de madera fue sustituido por otro de piedra en 1604, y Scherpenheuvel se le concedió los privilegios de una ciudad, un año después. En 1620 se construyó un muro alrededor de la ciudad, algunas de cuyas partes todavía están allí hoy en día.
La Basílica fue construida entre 1609 y 1621. La iglesia se informa, la primera iglesia barroca en Flandes.Más tarde, más edificios, incluyendo un oratorio y de un claustro se han añadido.
Estatua de la Virgen María en la Basílica de Nuestra Señora de Scherpenheuvel
Estatua de la Virgen María en la Basílica de Nuestra Señora de Scherpenheuvel.
Usted puede notar las muchas estrellas doradas (298) en la cúpula de la basílica. Son representaciones de María (Stella Maris = Estrella del Mar).
La estatua de la Virgen María es muy pequeña. Su cuerpo está envuelto en un vestido blanco, algo de gran tamaño.
Scherpenheuvel ha cambiado en las últimas décadas. Nos recordamos de nuestra juventud se tenía que caminar una empinada carretera adoquinada y angosta, flanqueada por numerosos puestos de venta de recuerdos, objetos religiosos, y artículos de confitería local. Hoy en día el área alrededor de la Basílica es más de un espacio abierto, con un pequeño parque, y muchos restaurantes y cafés con terrazas que rodean la Basílica de unos 200 metros de distancia. Un entorno ideal para disfrutar de la vista, y disfrutar de algunos alimentos y bebidas locales. En el momento de nuestra última visita en 2011, nos dimos cuenta de que la Basílica de Scherpenheuvel es también un punto de encuentro para muchos aficionados al ciclismo.Sin embargo, los días han quedado atrás cuando los visitantes, en tropel, llegaron a pie desde muy lejos en peregrinación al sitio.
Hay una torre algo impresionante detrás de la cúpula de la Basílica
Hay una torre algo impresionante detrás de la cúpula de la Basílica. Realmente no se puede ver desde la entrada principal.

martes, 15 de mayo de 2012

Apariciòn de la Virgen en Beauraing


Aparición de la Virgen enBeauraing, Bélgica
Nov. 29, 1932 - Enero 3, 1933.
"15 años después de Fátima, La Virgen se apareció a cinco niños en Beauraing, Bélgica.  Estas apariciones, junto con las de la cercana ciudad de Banneaux, prepararon el camino para los mensajes
Marianos de 
Ámsterdam.
Las apariciones de la Virgen en Beauraing y Banneaux ocurrieron dentro de un período de seis semanas y ambas están aprobadas por la Santa Sede. Ámsterdam tiene la aprobación de su obispo
El 21 de diciembre Nuestra Señora se dio a conocer a los niños: 'Yo soy la Virgen Inmaculada.'  La Virgen se hizo ver con su corazón resplandeciente y dorado.
El 3 de enero La Virgen dijo a Andree: 

"¡Soy la Madre de Dios, La Reina del Cielo. Reza siempre!"
Finalmente le dijo a Fernande:

-¿Amas a mi Hijo?
-¡Sí!-  exclamó la niña.
 -¿Me amas a mí?
 - ¡0h, sí!.
- Entonces sacrifícate por mí.

Había terminado la Primera Guerra Mundial y el mundo entero pasaba por la  Gran Depresión. Poco podían imaginarse que pronto vendría otra guerra peor. Este fue el marco histórico de la visita de Nuestra Madre que nunca esta lejos de los que sufren y que quiere prepararnos para que seamos capaces de vencer las adversidades y llegar al cielo.
Beauraing era y sigue siendo una humilde aldea en el sudoeste de Bélgica, a unas 4 millas de la frontera con Francia. En la época de la aparición de Nuestra Señora, la población era de solo unos 2,000 habitantes. También allí se sufrían los estragos de la Gran Depresión, pero lo sobrellevaban mejor por ser gente sencilla y cercana al campo. 
Desde el 29 de noviembre del 1932 hasta el 3 de enero del 1933, La Virgen María se apareció casi todos los días a cinco niños. A veces venía varias veces al día, de manera que hubo un total 33 apariciones. 
El contenido del mensaje fue muy breve, dos o tres palabras, pero fuerte. Algunos trataron de añadir, pero los niños se mantuvieron firmes al mensaje.  
Los niños videntes y sus familias
La familia Degeimbre.  Germaine, una mujer fuerte, simpática y práctica que supo proveer sola por sus hijas, es la madre de dos de las videntes,  Gilberte de 9 años y Andree de 14.  La hija mayor, Jeanne, de 17 años, nunca vio a la Virgen y, movida por la envidia, atacó mucho a sus hermanas llegando hasta la calumnia y el desprecio a las apariciones.  Los padres, así como las dos primeras hijas nacieron en Beauraing, pero la familia se había mudado a Voneche donde el padre consiguió trabajo cuidando una granja. Allí se quedaron por 13 años. Al morir el padre, la familia regresó a su pueblo natal. Solo llevaban dos años de regreso en Beauraing cuando ocurrieron las apariciones. 
La familia Voison.  Héctor y Marie Loose Voison eran los padres de los otros tres videntes, Fernande de 15 años, Gilberte de 13 yAlberto. Héctor, empleado del ferrocarril, para aumentar su pobre ingreso, abrió una tienda con su esposa en la calle principal del pueblo. Los Voisons estaban muy involucrados en el Partido Socialista y habían abandonado la práctica de la fe católica. 
Un día los niños fueron al convento a recoger a Gilberte y jugaban frente a la puerta. De repente, Alberto exclamó emocionado: "Miren, la Virgen, vestida de blanco, está caminando en el puente."  Las niñas no le prestaron ninguna atención. Pero entonces Femande, por el tono de alarma en la voz de su hermano y por la expresión de su rostro, hizo le hizo caso y miró hacia donde este le señalaba. Al mirar se quedó congelada. Las otras niñas, mientras tanto, no habían todavía mirado y dijeron, "Tonta, es solo la luz de un automóvil".
La insistencia de Alberto hizo que se voltearan. Según miraban hacía arriba, todos la veían y quedaban conmovidos. ¡La Virgen estaba sobre el puente!. Estaba iluminada, su vestido blanco y largo oscilaba en el viento. Parecía como si estuviera caminando sobre una nube. Los niños pudieron distinguir que estaba caminando en el aire. No sabían que hacer e inmediatamente Alberto tocó el timbre del convento. Las chicas empezaron a dar golpes en la puerta con todas sus fuerzas. Gritaban y lloraban al mismo tiempo. La Hermana Valenia contestó a la puerta y, por la gran conmoción que manifestaban, les preguntó que era lo que pasaba. Todos gritaron a un tiempo. "Mire, hermana, la Virgen está caminando sobre el puente, vestida toda de blanco - tenemos miedo." 
La hermana trató lo mejor que pudo de ver y no podía distinguir nada. Pensó que quizás se estaban refiriendo a la estatua de Nuestra Señora de Lourdes en la gruta. Encendió una luz para que ellos pudieran ver mejor.  Como insistían sobre la aparición ella les dijo:  "Eso es solo una rama en el viento, las estatuas no caminan". Los niños insistieron en que la Santísima Madre estaba caminando sobre el puente. La hermana esforzó sus ojos, pero no podía ver nada. En ese momento, Gilberte salió por la puerta, e inmediatamente vio la visión, por lo que exclamó maravillada: "¡Miren!".  Los niños estaban muy asustados y querían llegar a su casa. 
La monjita no les creyó pero, durante la cena en su convento, le contó la historia a la Madre Superiora, la Hermana Teofila y al resto de la comunidad.  La respuesta de Sor Teofila fue tajante: "Hermana, ¿Como puede usted contar una historia como esa?  suena tan infantil como esos niños." 
Mientras tanto, los niños corriendo hacia la casa de los Degeimbre, pasaron a un hombre en la calle. Por sus expresiones, él pensó que había un fuego en algún lugar. "¿Qué ha sucedido?"- preguntó.  Uno de ellos contestó: "vimos algo blanco".  Cuando llegaron a la casa de los Degeimbre, Germaine estaba sentada en la mesa con dos amigos, Raymond Gobert y Jules Defesche.  Inmediatamente supo que algo le sucedía a los niños, pues estaban sin respiración, sus rostros enrojecidos. Todos hablaban emocionados al mismo tiempo.  "¡Creo que vimos a la Santísima Virgen!", "¡Yo pienso que era la estatua que se movió!",  "¡La Santísima Virgen estaba caminando!".
La respuesta fue incredulidad y disgusto.  La hija mayor de los Degeimbre, Jeanne, dijo "¿Ustedes dos ven a la Virgen?, Si yo la hubiera visto, sería diferente. ¿Pero, ustedes dos? -no son lo suficiente buenas." 
Germaíne mandó a sus dos hijas a dormir y le dijo a los tres niños de Voison. "Ahora ustedes, escúchenme. No le digan nada de esta tontería a sus padres.  Ellos, sin embargo, le comunicaron todo a sus padres.
La Virgen siguió apareciéndose a los niños pero, por los primeros tres días no les dijo absolutamente nada. La gente les preguntaban "¿Qué dijo?". Su respuesta fue: Nada".  Finalmente, el viernes, 2 de diciembre, en respuesta a las preguntas de las personas, ella contestó:
A la pregunta, " ¿Es usted la Virgen Inmaculada?, Ella movió su cabeza y abrió sus brazos.
A la pregunta, "¿Qué quiere usted de nosotros?", Ella habló por primera vez. "SIEMPRE SEAN BUENOS."
Los niños respondieron: "Sí. Nosotros siempre seremos buenos."  Pero muchos entre la gente, cuando se enteraron del mensaje protestaron: "¿Eso es todo?. 
El próximo día, sábado 3 de diciembre, los niños repitieron sus preguntas. A la pregunta, "¿Es usted realmente la Virgen Inmaculada?", Ella movió su cabeza en aprobación.
A la pregunta, ¿Qué quiere usted de nosotros?", su respuesta fue "¿Es verdad que ustedes siempre van a ser buenos?"
Los niños respondieron: "¡Sí! Nosotros siempre seremos buenos."
Los niños enfrentaron gran oposición de todos lados, incluso del sacerdote del pueblo. Nadie les ayudaba a discernir, mas bien se burlaban de ellos o los acusaban de mentirosos. 
Las apariciones carecían de milagros espectaculares y la gente no encontraba el sensacionalismo que buscaban. Un sacerdote, al que se le pidió que comentara sobre el primer mensaje de Nuestra Señora, observó que era una declaración muy insignificante para haber sido hecha por la Madre de Dios. ¿Dónde estaban los milagros? ¿Dónde estaban las señales? ¿Qué decía la Virgen que fuese tan trascendental? "SEAN BUENOS SIEMPRE" ¿Qué era eso?
Se desató una batalla. No solo la Prensa Socialista y los anticatólicos sino que los mismos católicos se encargaron de ofender y desprestigiar a los niños y a la Virgen.  Los niños se encontraron incomprendido aun por sus padres. El odio hacia ellos era general y extraordinario. Solo contaban con la Virgen.  La mayor parte de las veces ella solo miraba a los niños y se sonreía. Los seguía mientras recitaban el rosario, pero no se les unía. Si la Virgen no decía nada, quería decir que no había nada que reportar y los niños se podían ir a sus casas.
A pesar de todo, de repente, la iglesia tuvo más participantes en Misa. Las madres de los videntes, Germaine Degeimbre y Marie Louise Voison, habían pedido que se celebrara una Misa en honor a Nuestra Señora, para que si lo que sus hijos estaban experimentando no era del Señor, María pusiera fin a ello. El día escogido  fue el 8 de diciembre, la fiesta de la Inmaculada Concepción.  Aquel día Marie Louise Voison recibió la Eucaristía por primera vez en diez años. Su esposo la siguió muy poco después. 
Para complicar mas las cosas, unas personas sin fundamento dijeron también tener apariciones en otros lugares el mismo día 8 de diciembre, mientras los niños estaban esperando que Nuestra Señora.  El demonio quería distraer, dividir y  conquistar.  Quería desprestigiar las apariciones como lo había hecho en  Lourdes y Fátima. 
Los niños estaban sujetos a enormes presiones, todos, desde el gobierno hasta las autoridades eclesiásticas le hacían constantes preguntas.  Sin embargo, desde el primer día, los niños fueron consecuentes en sus informes. Los padres de los niños también sufrieron. La tienda de Héctor y Marie Louise Voison se llenó de curiosos que no dejaban a los clientes entrar. Las ventas cayeron y tuvieron que cerrar. Héctor se convirtió en el hazme reír de Partido Socialista.  Pero a través del sufrimiento vino la gracia y Héctor recibió los sacramentos y se convirtió en un firme defensor de las apariciones. 
Los relatos de los niños sobre las apariciones coincidían casi perfectamente. Cada vez que Nuestra Señora se le aparecía, caían de rodillas, de forma que sus rodillas impactaban contra el suelo de golpe, como si hubieran sido empujados hacia por una gran fuerza.  Sin embargo, los niños no sentían dolor por ello. Cada noche, antes de la aparición,  los niños rezaban el rosario con una voz natural, pero cuando llegaba la Virgen alcanzaban un tono altísimo y rezaban mucho mas rápido.
El miércoles 28 de diciembre, Nuestra Señora le dijo a los niños que muy pronto dejaría visitarles. Esto entristeció muchísimo a los niños. 
El 29 de diciembre, cuando María se despedía de los niños, abrió sus brazos haciendo visible en su pecho, por primera vez, su corazón que brillaba en oro. Es por eso que se le ha llamado la SEÑORA CON EL CORAZÓN DE ORO, referencia a su Corazón Inmaculado.
El 30 de diciembre, la Virgen les mostró su corazón de oro a los niños otra vez y les dijo:
"¡OREN! ¡OREN MUCHO!"
El 31 de Diciembre mostró una vez mas su corazón de oro.
El primero de Enero de 1933, le dijo a los niños "OREN SIEMPRE." y  añadió que no los vería de nuevo hasta la aparición del 3 de Enero.
En una ocasión, en que la Virgen habló solo a Fernande Voison, los otros niños se enojaron con ella pues se sentían excluidos.  Fernande temió por lo que pensaran ellos u otras personas que podían acusarla de falsificar una aparición.  Hizo saber que a ella no le gustaba que Nuestra Señora le hablaba solamente a ella. 
Según la costumbre de los niños era que, cuando Nuestra Señora movía sus labios para hablar, ellos dejaban de orar para poder oír sus palabras. Durante la aparición del primero de enero, cuando la Virgen comenzó a mover sus labios para hablarles, Fernande temía de que le fuera a hablar solamente a ella y continuó orando con sus ojos bajos para no poder oír a Nuestra Señora. Esta actitud causó, como veremos, un episodio singular en las apariciones. Dos días después, Fernande estaba arrepentida de su mal comportamiento con la Virgen.
Una gran multitud estaba reunida para la aparición final. A los niños se les dificultó llegar a sus lugares para la aparición.  En cuanto llegaron se pusieron a rezar y, después de un corto tiempo, cayeron de rodillas, excepto Femande. Ella miraba a su alrededor desconcertada, luego lentamente se arrodilló por unos cuantos segundos, pero se levantó llorando y exclamó: "no puedo verla".  
La Virgen estaba más hermosa que nunca. Sus rostro y todo en ella resplandecía. 
-Primero le habló Gilberte D.: "Esto es entre tú y yo, y te pido que no le hables de esto a nadie."  La Virgen le dio un secreto, y dijo "Adiós". 
-Enseguida le habló a la otra Gilberte:  "Yo convertiré pecadores." Entonces le dio a la niña un secreto, y dijo "Adiós".
-Entonces le habló a Alberto. Le dijo un secreto, y dijo "Adiós".
-Finalmente, le habló a Andree:  "Yo soy la Madre de Dios, la Reina del Cielo. Oren siempre." Luego dijo "Adiós" y desapareció. 
Fernande, que seguía sin poder ver a la Virgen, rezaba con todas sus fuerzas. Cerró sus ojos, oró, y luego los abrió, pero no podía ver a la Virgen. Miró a las expresiones en los rostro de los otros niños y sabía que Nuestra Señora les estaba hablando. Tenían lágrimas en los ojosFemande estaba sumamente triste y dolida. Al final de las apariciones, los otros niños, que si veían, empezaron a levantarse. La multitud comenzó a dispersarse. Femande permaneció de rodillas. Miró a su alrededor, aturdida. Alguien sugirió que dijeran otro rosario. Quizás Nuestra Señora volvería. Los niños se arrodillaron otra vez y rezaron el Santo Rosario. La Señora no regresó. Los niños se levantaron y caminaron hacia la gruta para orar. Fernande exclamó "¡Yo quiero verla!."  Permaneció sola, arrodillada, rezando pues la gente se fue tras los otros a la gruta.  
Fernande le dijo a la Virgen: "Por favor, por favor regrese a mí. No me deje de esta forma. Lo siento. Siento no haberle dejado hablar el otro día. Yo la amo. Usted me prometió un secreto. No puede terminar de esta forma. Yo la necesito. ¡Por favor! ¡Por favor!."  
Ya oscurecía, cuando, de repente,  el poderoso crujir de un rayo estremeció a todo el mundo. Su luz resplandeció en el cielo, seguido por una bola de fuego que cayó sobre un espino. Todo el mundo pudo verlo. La multitud quedó estremecida y volvió su mirada hacia aquel árbol.  Fernande tenía una gran sonrisa. ¡La Virgen había regresado!  La Inmaculada Madre celestial miraba Femande que no podía parar de llorar de alegría. La Virgen esperó un momento, y entonces le habló:
-¿Amas a mi Hijo?
-Sí- exclamó ella.
 -¿Me amas a mí?
-¡0h, sí!
-Entonces, sacrifícate por mí.
Estas breves palabras son el contenido principal de las apariciones de Beauraing. La Virgen esperó hasta el final, cuando ya parecía que todo había terminado, cuando una niña permaneció insistentemente rogando que la perdonara por haberle ofendido. 
Femande quería que la Virgen se quedara. Tenía muchas preguntas que hacerle. Pero la Señora abrió sus brazos, resplandeció con más brillo que nunca antes, y expuso su Corazón de Oro. Miró a Fernande con inmenso amor y dijo: "Adiós".  Fernande se derrumbó en lágrimas; su cuerpo entero temblaba de los sollozos incontrolables.
Los cinco videntes se casaron. 
Pocos años después de las apariciones estalló la Segunda Guerra Mundial.  Hitler invadió a Bélgica. El Santuario de la Virgen en Beauraing se convirtió en un foco de esperanza cristiana para los belgas. En aquellas difíciles circunstancias los fieles recordaron que la Virgen les había enseñado que el amor a Jesús y a ella exige sacrificio. 
Las apariciones han sido aprobadas por la Santa Sede.  Cada año unas 200,000 personas visitan el santuario. El mensaje de la Virgen no era solo para los videntes, sino para todos sus hijos.  Medítalo. Vívelo. Responde al clamor de Nuestra Madre.
-¿Amas a mi Hijo?
-Sí- exclamó ella.
 -¿Me amas a mí?
 - ¡0h, sí!
- Entonces, sacrifícate por mí.
Bibliografía
Lord, Bob y Penny, Los Muchos Rostros de María, Una Historia de Amor. 
The Thunder of Justice

miércoles, 9 de mayo de 2012

Grote Markt de Amberes


Grote Markt Amberes

Monumentos de Amberes

La Grote Markt de Amberes es la plaza principal de Amberes en el centro historico En ella podemos ver la historia de la ciudad y muchos de sus monumentos más importantes como la estatua de silvio brabo el fundador mitico de la ciudad al cual debe su nombre.
Grote Markt esta presidida por la estatua de silvio brabo en amberes
Otro aliciente para visitar esta plaza es el ayuntamiento de Amberes tambien es necesario verlo ya que tiene una historia curiosa.
Como toda gran plaza que se precie en belgica no pueden faltar las las casas Gremiales que datan del Siglo XVI cuando estas organizaciones guiaban el funcionamiento de los oficios y tenian un gran poder en la ciudad.
Finalmente el colofon de esta plaza es la gran catedral de Amberes que tiene muchas obras de rubens y otros pintores del barroco flamenco muy interesantes.
catedral de Amberes
Para finalizar un detallito el viejo pozo del que se sacaba agua en la antiguedad en bruselas y que mantienen como atractivo turistico.

sábado, 5 de mayo de 2012

Felicidades Alej

Muchas felicidades querida amiga, que Dios te colme de bendiciones a ti y a tu bellla familia, al querido JB que te la hayas pasado muy contenta y que siempre sigas con esa dulzura que te caracteriza.


viernes, 4 de mayo de 2012

Los Pitufos

La historia de los Pitufos 





El Nombre
Originalmente los Pitufos Peyo, con una comida en la que le habría pedido a Franquin un salero que han llamado a un pitufo ("... me pase el pitufo!") y la conversación habría continuado en schtroumpf.1 Tenga en cuenta que fonéticamente, pitufo se pronuncia casi como la palabra alemana que significa Strumpf "calcetín" (los Pitufos Schlümpfe que se llama en alemán).Tenga en cuenta que el nombre de la danza viene directamente pitufar a los Pitufos ("pitufos" en Inglés) a causa de la tapa (blanco nuevo gorro frigio) de los que practicaban y que recuerda el azul elfos. Primeras apariciones Su primera aparición Fue en las aventuras de Johan y Peewit La flauta de seis agujeros, pre-publicado en Le Journal de Spirou en 1958 y cuyo nombre se convirtió en álbum de Los Pitufos flauta. Nos encontramos con una tribu de duendes azules gorras blancas en una aldea de pitufo de setas y hablar el idioma. Johan y Peewit todavía visitar los Pitufos en el episodio llamado El país maldito.Los Pitufos también echar una mano en la Guerra del álbum de las siete fuentes y la Maltrochu maldición. Luego, en 1959, los Pitufos vivió sus primeras aventuras en una mini-historia en Spirou Los Pitufos con negro. Tenga en cuenta que, hasta entonces, sólo vimos el Gran pitufo pitufos y pequeños, todos aparentemente idénticos. Las diferencias físicas y de caracteres (pitufo con gafas, bromista, fornido, etc) no aparecen - gradualmente -. Que cuando los pitufos están empezando a tener sus propias historias Características de los Pitufos y su mundo Historias de los Pitufos son la Edad Media y las edades de Papá Pitufo (542 años) y los Pitufos (100 años) nos obligan a admitir que son mucho más antiguas que el propio Peyo. Esta gente vive en un pueblo en medio de un bosque en una zona llamada "El País Maldito" difíciles de colocar geográficamente, pero sin duda alguna parte de Europa. Durante sus primeras apariciones en álbumes Flauta Seis Pitufos y El País Maldito de Johan y Peewit, el pueblo está rodeado de árboles negros y desnudos, pero desde el primer álbum de los Pitufos, es mucho más acogedor, para convertirse progresivamente en un pequeño paraíso romántico en el borde de un bosque. El plan del país está maldito en el primer álbum de los Pitufos, Los Pitufos es decir, los negros, pero pronto se hizo mal (en términos de su primer álbum, el pueblo aparece por ejemplo, bastante lejos del bosque). Además, el plan establece que "hay muy pocos humanos que lo han hecho", mientras que en los siguientes álbumes que dice que no puede llegar al pueblo sin un Pitufo Pitufo es el camino. Sin embargo, en un álbum (The Smurfs sopa) Gargamel, después de una búsqueda larga e infructuosa, las profundidades de la desesperación, es el pueblo. En comparación con el asistente de Gargamel tiene una escala humana, los Pitufos son muy pequeñas (tres manzanas de altura), sino de la naturaleza que rodea a su pueblo, que tienen una escala humana. El episodio de Bebé Pitufo nos permite descubrir cómo los pitufos nacen: que son traídos por una cigüeña, un azul de luna llena, a excepción de Pitufina (y Sassette), que es originalmente una creación de Gargamel. A menudo utilizan Homnibus, un asistente fácil de edad que les ayuda cuando los problemas de gran importancia como la salud de Papá Pitufo. Es uno de los únicos seres humanos que los pitufos no tienen miedo, con Johan, avefría, y el rey de los mismos. El asistente de Gargamel y su gato Azrael son los peores enemigos de los Pitufos. Pero ellos no los quieren por las mismas razones. Gargamel se necesita para hacer la Piedra Filosofal, mientras que qu'Azraël, Él sólo quiere comer. Los pitufos tienen un lenguaje especial con las diferencias en función de si viven al norte o al sur de la aldea (donde el lugar de la palabra "pitufo", como algunos cambios verbo o sustantivo, sobre todo en las palabras compuestas (ver Green y Pitufo Green Smurf). La comida favorita de los pitufos es la zarzaparrilla y viven en casas que se parecen a las setas de gran tamaño. En "Maldito el país" un río desemboca en el que los Pitufos han construido una presa para no ser inundada. El río es a menudo un elemento muy presente de la trama. Smurfs menudo se disfrazan en los bailes de máscaras en el pueblo o en el álbum The Cosmoschtroumpf para hacerle creer que él aterrizado en otro planeta, sino también al dar a las representaciones teatrales de pequeño Schtoumpferon Roja ... No hay ninguna ley en los Pitufos, sólo los valores morales y el respeto. En muchas ocasiones (El Pitufo Financiero, No pitufado el Progreso, El Reportero Pitufo, El Schtroumpfissime) los pitufos tratar de adoptar un sistema que se correspondía con la de los humanos, volver sobre sus pies con la conclusión de que su mundo está mejor sin ... Por otro lado, los Pitufos y su mundo trabajo en torno a la Edad Media muchos experimentos químicos, eventos inexplicables ... Los Pitufos son también mucho más en contacto con la naturaleza, y presa de sus caprichos (el hambre de los Pitufos), sino también sus placeres: la cosecha de otoño, el La amistad y la comunicación que existe entre ellos y los animales. Lo mejor que los animales conocidos Pitufos cachorro de perro es originaria Homnibus, que finalmente adoptada por el Pitufo Bebé.