Al llegar a Namur en 1610, los jesuitas se hizo cargo de una pequeña universidad, se expandió y luego construyó, adscrito a la universidad, una iglesia dedicada a San Ignacio fundó la Compañía de Jesús. Pierre Huyssens, el maestro barroco belga, fue el arquitecto. Vio que no ha completado todavía debido a la construcción de la iglesia comenzó con fuerza en 1620 por falta de fondos se está desacelerando y, finalmente, duró 20 años: de 1621 en 1641 (año de la trama). Cuatro años de trabajo adicional era necesario antes de que abriera y consagrada por el obispo de Namur Dubois, Englebert (1645).
El arquitecto de la iglesia fue el padre jesuita Huyssens que también trabaja para San Carlos de Amberes (1615-1621), quien dirigió las obras de San Walburga (originalmente San Francisco Javier) de Brujas (desde 1619). En 1625, Huyssens padre fue despedido como arquitecto de los jesuitas, porque son demasiado caros, y no es él quien se encargó de la terminación de la iglesia de Namur.
Después de la supresión de los jesuitas en 1773, la iglesia del colegio se convirtió en una iglesia parroquial bajo la advocación de Saint-Loup. El plan de la iglesia de Saint-Loup es bastante convencional: tres naves de 6 bahías, un ábside del coro del presbiterio flanqueado por dos salas laterales anexos que las fechas actuales de configuración desde el siglo XVIII siglo y, finalmente, una torre detrás del coro debería haber sido mucho mayor. Interior grandiosa
La iglesia es de estilo barroco en los Países Bajos, inspirada en el Gesú, en Roma, y en especial de San Ignacio (ahora la Iglesia de San Carlos Borromeo) en Amberes.
Si el mapa de Saint-Loup no es nada en especial barroco , la elevación y la decoración realmente pertenecen a este estilo: potentes columnas anilladas con capiteles jónicos sobre los arcos, clips, soportes, molduras ricas de entablamentos ...
La "mármoles" negros o Mazy orillas del Mosa y el " canicas "rojo Rochefort o Rance, se unen con la opulencia de la decoración del techo para crear un interior grande y lujoso. La bóveda de cañón central con gafas (una bóveda de crucería en un momento parece haber tenido en cuenta) fue tallada en el sitio en la piedra caliza de Maastricht y algún rastro testigos de la policromía y los dorados parecen atestiguar el proyecto de pintar los patrones tallados y integrar las pinturas en espacios más grandes, que obviamente han creado una atmósfera mucho más suntuoso. Esta bóveda claramente divididas por arcos y una subdivisión de los cartuchos está adornada con exuberantes jardines y naturalistas, manzanas, granadas, uvas, dátiles, ciruelas, peras, guisantes, alcachofas, nabos, hojas y flores. Originalmente estilo manierista auricular estos ornamentos que encontramos la fuente más precisa en Francart, que colaboró con Huyssens en Brujas, muestran un simbolismo de fertilidad vitalista de acuerdo con la Contrarreforma. La fachada fue reconstruida en el siglo XIX y inaugurado en 1867 se hizo cargo de la fachada original, excepto por el material, la piedra azul en lugar de mármol negro que se había deteriorado muy rápidamente. Esta es también la fachada típicamente barroca por el movimiento convexa centro, columnas y pilastras coronadas con capiteles jónicos o corintios, entablamentos a los grandes saltos entre las tres plantas, la puerta de crofilé fuertemente curvado frontón, nichos para las estatuas, etc. Los contrafuertes y muros de alas rodeado contrafuertes entre las ventanas dan vida a las inserciones.
Si el mapa de Saint-Loup no es nada en especial barroco , la elevación y la decoración realmente pertenecen a este estilo: potentes columnas anilladas con capiteles jónicos sobre los arcos, clips, soportes, molduras ricas de entablamentos ...
La "mármoles" negros o Mazy orillas del Mosa y el " canicas "rojo Rochefort o Rance, se unen con la opulencia de la decoración del techo para crear un interior grande y lujoso. La bóveda de cañón central con gafas (una bóveda de crucería en un momento parece haber tenido en cuenta) fue tallada en el sitio en la piedra caliza de Maastricht y algún rastro testigos de la policromía y los dorados parecen atestiguar el proyecto de pintar los patrones tallados y integrar las pinturas en espacios más grandes, que obviamente han creado una atmósfera mucho más suntuoso. Esta bóveda claramente divididas por arcos y una subdivisión de los cartuchos está adornada con exuberantes jardines y naturalistas, manzanas, granadas, uvas, dátiles, ciruelas, peras, guisantes, alcachofas, nabos, hojas y flores. Originalmente estilo manierista auricular estos ornamentos que encontramos la fuente más precisa en Francart, que colaboró con Huyssens en Brujas, muestran un simbolismo de fertilidad vitalista de acuerdo con la Contrarreforma. La fachada fue reconstruida en el siglo XIX y inaugurado en 1867 se hizo cargo de la fachada original, excepto por el material, la piedra azul en lugar de mármol negro que se había deteriorado muy rápidamente. Esta es también la fachada típicamente barroca por el movimiento convexa centro, columnas y pilastras coronadas con capiteles jónicos o corintios, entablamentos a los grandes saltos entre las tres plantas, la puerta de crofilé fuertemente curvado frontón, nichos para las estatuas, etc. Los contrafuertes y muros de alas rodeado contrafuertes entre las ventanas dan vida a las inserciones.
Tour: Los planes previstos Huyssens un campanario en la cabecera de la iglesia (detrás del ábside), que habría correspondido a la verticalidad esbeltez de la portada. En 1645, su altura no supere la nave, que nunca fue terminado.
Es mi iglesia favorita, me gusta ir cuando esta vacia y sentarme en uno de su bancos, el silencio es imponente, ideal para meditar, charlar con Dios en la intimidad pues El siempre tiene un tiempo para sus hijos.
ResponderEliminarEra la antigua Iglesia de San Ignacio, de los padres jesuitas.
El interior es de marmol negro, rosa y plateado, las ventanas son en vidrio blanco lo que permite que entre la luz exterior.
Es Patrimonio Mayor de la Wallonie y uno de los edificios barrocos mas bellos del siglo 17° de Belgica.
Un par de veces al año se organizan conciertos musicales con entrada libre al publico.
Durante las Fiestas de la Wallonie, en septiembre, desde 1952 en Saint Loup se dice la misa en wallon, patois (lengua) de la region que casi ha caido en el desuso pero no en el olvido de los mayores, es el abbé ( el abad) Pol Malherbe quien la precide, un conjunto musical vestido de epoca toca melodias de antaño y el ambiente es magico ! y por nada del mundo los namurois dejarian de faltar !
Y esa joya arquitectónica está en Namur, vamos en septiembre, viajemos al pasado ...
ResponderEliminarMuy buenas noches Laeken, muy buenas tardes Arh, muy buenos
días a quien esté navegando por estas aguas !!!!!!!!!!!