miércoles, 15 de febrero de 2012

Alfombra de Flores.

Cada dos años, el Grand Palace, ubicado en el centro de Bruselas alberga una“alfombra de flores”, que durante la tercera semana de agosto de cada año par, se luce con las muestras de los cultivadores de begonia de Gante.
11.jpg
Durante la tercera semana de agosto de cada año par, los cultivadores de begonias de Gante decorar el lugar de acuerdo a un tema. Las famosas alfombras de flores se extienden sobre los 300 mt2 en el centro del Grand Palace.
21.jpg
Cada alfombra de flores tiene un tema único, y hubo un año durante el cual se inspiró en la alquimia de la Edad Media, con 9 rosetas montadas en plataformas que rotaran con el paso del viento. La idea es que allí se formara un caleidoscopio gigante color rosa.
31.jpg
Una gran área en el centro del Grand Palace, se dispone para celebrar una obra de arte floral de cada año como una alfombra gigante que se expone con un tema predeterminado. Aquí se forma una vista increíble cada año, además que se reúnen una gran cantidad de artistas y colaboradores que comenzaron a trabajar en la creación de esta pantalla famosa de césped y begonias frescas.
4.jpe
Por metro cuadrado, deben entrar unas 300 flores que se disponen muy apretadas, generándose un microclima que las hace muy resistentes a los fuertes vientos. En total, debe haber unas 700.000 flores en esta magnífica muestra, es decir, casi 1 millón de begonias para una sola alfombra!. Un logro extraordinario.
Por la noche, las begonias lucen fabulosas, ya que se ven más bellas que por la mañana. Las begonias contienen el 98% de agua de la lluvia, que se refleja con el sol de la lluvia. Bélgica es el mayor productor del mundo de tubérculos de begonia, por lo que no habría mucha dificultad en encontrar flores suficientes para cubrir cada metro cuadrado, con un mínimo de 300 flores.
La fecha oficial que se dispone para inaugurar esta alfombra, son los días 14 de agosto, aunque los visitantes la pueden admirar varios días más, desde la mañana hasta la noche. Incluso, pagando un módico precio se pueden mirar las flores desde el balcón del Ayuntamiento, que está abierto para el público de la ocasión. Para los niños, la entrada es gratis hasta los 12 años, y los adultos solo pagan 3 euros.

6 comentarios:

  1. Begonias belgas !!!!

    Cuánta atención en cada detalle.

    Los belgas saben vivir, me recuerdan a franceses y británicos ... pero los adoro porque gustan compartir,transmitir, se los ve tan respetuosos de cada cultura.Amplios. Cálidos,muy cálidos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo Arh !

    Qué tu día hoy ???

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alej, me encantan esos tapetes florales y sobre todo tan grandes, aquí solo los hacen para festividades religiosas.

    De mi día por fin es Viernes, fue una semana de mucho trabajo y tensión pero gratificante con mis niños.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el articulo floral !si cerramos los ojos y con un poquito de imaginacion, podriamos sentir el perfume que despiden la miles de flores que forman cada año el tapiz floral de Bruxelles, cita que no debe faltar en nuestras agendas, como tampoco, aquella de la visita open a las serres de Laeken, una maravilla obra del genio de Léopold II (caracter colérico,malhumorado pero brillante de ideas !)

    ResponderEliminar
  5. nos puedes contar laken de las sierras de tu mismo nombre ejejej, leopoldo II glup he leído cosas muy siniestras de él.

    ResponderEliminar
  6. Princesse aztéque,

    Léopold II fue un genio de la construccion, tenia ideas, las concretizaba, las hacia realidad, embellecio no solo à Bruxelles,tambien la costa en Ostende, los balnearios de Spa, invirtio en maravillosas propiedades en la Costa Azul, al sud de Francia donde solia pasar largas temporadas, era un enamorado del lugar (y de las mujeres !)
    Se lo llamo el Rey constructor, embellecio las avenidas de bruxelles, compro o hizo edificar palacios,residencias, parques, teatros.

    Hombre colérico, irrascible, generoso con quienes le simpatizaban, tirano con su familia, mujer e hijas que desheredo del titulo de princesses de Belgique cuando consumaron uniones con hombres que no eran del agrado de su agrado, a Marie Louise, a Stephanie, solo Clementine, la menor quedo a su lado pero no se pudo casar con su amor, el principe Victor Napoleon hasta despues de la muerte de Léopold.

    Fue el unico hombre en la historia que fue propietario de una extension territorial, el Congo belga, Ruanda y el Burundi le pertenecian en exclusividad,era SU dominio no de la Corona Belga, las compro con capital propio y se dice, con el de su hermana Charlotte,Emperatriz de Mexique,que no tenia herederos.

    Léopold II mando a construir las magnificas "serres de Laeken", el pavillon japones, los jardines , hizo traer especies de plantas y de flores del mundo entero, "les serres" se visitan cada año durante 1 mes y medio, en la epoca donde todo està florecido, todo està verde, es una JOYA de la Belgique.

    La personalidad del segundo Rey de los Belgas da para varios capitulos, diria para muchos tomos pues la historia se enfrenta a un personaje fascinante, contradictorio y misterioso.
    Los belgas no podemos olvidarnos de él: nos lego TODO el Congo en la famosa "Donacion Real", y desde alli la Belgique comenzo a profilarse como un pais de avanzada entre los grandes de este mundo, mucho de ello, gracias a la Donacion del Congo que obtuvo la independencia en 1960.

    Es incalculable el valor de TODO lo que nos lego,pero puso una condicion que se debe respetar a rajatabla:
    Que por vida el estado Belga se haga cargo de la Familia Real Belga, alojamiento, mantenimiento,gastos...
    en grandes rasgos, los belges no debemos quejarnos de la dotacion que recibe el Rey y los principes pues lo que nos ha dado como herencia Léopold II cubre mas que ampliamente lo que se gasta en la Monarquia actual.

    ResponderEliminar