domingo, 5 de febrero de 2012

Damme bélgica

De Brujas a Damme en Bicicleta (Bélgica)

Brujas a Damme
ruta en bici de Brujas a Damme
Si vas por 2 días o más a Brujas (Bélgica), recomiendo hagas la atractiva ruta en bicicleta que lleva al pueblito medieval deDamme, como hicimos nosotros. Damme pertenece a la región de flandes, está situado a 6 Km al norte de Brujas, muy cerca del mar.
Brujas
Brujas
El paseo comienza siguiendo los canales, la ciudad de Brujasimpresiona por su cantidad de casas medievales, paseando entre ellas nos sentimos transportados a otra época.
Dejamos atrás Brujas y comenzamos la ruta pedaleando entre majestuosos álamos, tranquilos canales y verdes praderas. También nos encontramos con granjas, caballos, vacas. Un paisaje realmente pintoresco. El clima estaba excelente (pleno Agosto), apenas nos topamos con uno que otro ciclista y algún pescador.

vapor de rueda de paletas Lamme Goedzak

Esta ruta la puedes hacer también en el vapor de rueda de paletas"Lamme Goedzak" que sale del embarcadero de Noorweegse Kaai. 


Llegando a Damme, el bellísimo molino de Hoeke nos dió la bienvenida. Este molino se usaba para moler cereales hasta el año 1936.

Damme

Apenas cruzamos el puente llegamos a la ciudad, es un deleite disfrutar de su tranquilidad.

Damme

Damme es un pueblo pequeñito y es un placer caminar por sus calles medievales, al lado del ayuntamiento se encuentra la oficina de turismo, allí nos dieron un plano gratis de la ciudad.
Los primero que hicimos fue pasear por su acogedora plaza mayor. Luego nos dirigimos a la catedral, no sin antes pasar por sus maravillosas librerías (que realmente me impresionaron, por su variedad) y las tienditas de recuerdos. Llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora, con su fabulosa torre, que la veníamos observando desde lejos.

Vista desde la catedral en Damme

Desde lo alto de la Torre de la Iglesia de Nuestra Señora, la vista de Damme es inspiradora, observamos las casitas, el molino, campos y granjas.
Si eres un ciclista experimentado, una vez en Damme puedes continuar la ruta hasta Oostkerke y luego la ciudad de Sluis en Holanda (son 41 Km ida vuelta desde Brujas).

ruta de los molinos en Brujas







Ya de regreso en Brujas, no podiamos perder la oportunidad de visitar los viejos molinos de viento (actualmente son 3), que están situados muy juntos uno de otro frente al río que rodea la ciudad, justo en la vía hacia Damme. Este parque también es muy apacible, con una vista hermosa, ¡pefecto para coronar nuestro paseo en bici!

12 comentarios:

  1. encantador paseo Arh !!!!!

    Excelente manera de iniciar el año !

    ResponderEliminar
  2. se te extrañaba alej, espero que veas toda la información que puse mientras no estabas, sabes algo de laeken?

    ResponderEliminar
  3. Yo también extraño !

    Vía mail, mi princesita tendrás toda la comunicación
    recuerda escribir !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. si lo recorodaré , espero poner más información en estos próximos días

    ResponderEliminar
  5. Mon Dieu !
    Puedo entrar a postear !!!
    1000000 intentos y nada...
    ya nos veremos por aqui y CRUZO mis dedos para
    que me sea posible la proxima vez

    Bisous a las Dames encantadoras de este BLOG maravilloso !

    ResponderEliminar
  6. Escribi y se corto....
    Otro intento y CRUZO mis 10 dedos para que sea posible la proxima vez !

    Merci princesse aztèque por tu labor de mantener vivo este maravilloso rincon de Belgique !

    Bisous a las bellas Dames de aqui

    ResponderEliminar
  7. Brujas ! Ou Brugge, la ville de mi familia materna si bien son originarios de Gantes, aqui està la maison donde mi madre vio la luz Y (dato para Alej) donde le prince Philippe tuvo su primer amor de juventud, a los 18 con una bella joven, hoy convertida en esposa y madre, nacida y criada en Brugge, su familia es de grandes comerciantes pero el idilio termino 3 ans despues segun dicen...por ordenes del Palacio de Laeken, siempre se espero y se deseo, una joven de procedencia noble o aristocrata para el heredero belge.

    No siempre los cuentos de princesas terminan con un happy end...

    ResponderEliminar
  8. OOOOOOOOohh!!!!!! Regresaste a casa ! Laekennnnnnnnnnnnn

    No me imagino cruzando los diez dedos Proeza!

    Pobre ! Estar de novia con EL Príncipe y que no termine en
    Boda ...
    Se habrá recuperado ? Yo lloraría x siempre !

    ResponderEliminar
  9. Alej, la joven sufrio por la ruptura pero quien mas sintio la pérdida de la relacion fue le prince Philippe, con 22 años, introvertido, con una familia que no era tal (sus padres vivian quasi separados) habia encontrado en su amiga no solo el primer amor, tambien una familia sustituta, él compartia visitas a la casa de los padres, en la localidad de Roeslare, y al apartemento que su amiga compartia con su hermana en Leuven y su circulo de amigos.
    La joven, que se llama Barbara, visito al prince Philippe au château du Bélvèdere, residencia oficial de los entonces Princes de Liège ( Albert et Paola) pero el recibimiento no fue del mas caluroso...
    et END de la historia.
    PS. Barbara es una dame muy discreta y fue en su época una bella mujer, de cabellos castaños claros, buena figura y una exquisita educacion.
    Su destino estaba en otro sitio con otras personas si bien, estoy convencida que el prince guarda un bonito recuerdo de ella.

    ResponderEliminar
  10. Que triste la historia del amor del príncipe Felipe, hay controversia sobre seguir la tradición o seguir a tu corazón , se que como hombre pudo escoger a esta dama pero como futuro rey opto por Matilde, indudablemente que cada decisión que tomamos repercute en muchas esferas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo Arhani !
    Cuando se es responsable de una herencia de sangre que emana mas allà de toda eleccion politica, se debe a ella en cuierpo y alma y es lo que el prince Philippe hizo, acepto la decision de no seguir los dictados de su corazon si bien, era muy joven, tenia 18 cuando se conocieron y 22 al finalizar la relacion.
    La monarquia para continuar siendo una institucion creible debe plegarse SIEMPRE a las estrictas reglas, de lo contrario es el fin de la misma.
    Un prince tiene obligaciones que no son las mismas del ciudadano de la calle, es un hombre como todos pero con compromisos diferentes y absolutos.
    Si un principe se casa con la hija de mi vecino...la pregunta es: por que no se casa con mi hija entonces ?
    Parecerà anacronico para quienes no viven en este sistema de gobierno pero para los que solo conocemos y aceptamos voluntariosos este régimen, las reglas son faciles y es asi O "the end".

    a Philippe se le adjudicaron centenas de candidatas y él guardaba silencio, cierta vez, en 1996 un turista belge en viaje a Cuba lo descubrio con Mathilde, el prince le pidio gentimente que no hiciera publico a la prensa de la noticia ni de las imagenes, asi lo hizo este anonimo conciudadano y el silencio duro hasta septiembre de 1999 cuando fue anunciado el compromiso matrimonial.
    Mathilde es LA princesse heredera consorte para la Belgique, la eleccion no podria haber sido mas sensata.

    ps: a la muerte de Alix, la segunda hermana de la princesse Mathilde y de su abuela materna, el prince estuvo los dias previos a la inhumacion en Bastogne, visitando a la familia , alli ya se hablaba en voz muy baja de una relacion entre ambos, era habitual ver algun coche con placa de la Cour Belge entrando al château familiar los week end, pues Mathilde vivia en un apartamento con sus hermanas, en Uccle,Bruxelles durante la semana donde se lo veia seguido al prince Philippe.

    ResponderEliminar