domingo, 26 de febrero de 2012

Foret de Soignes

El bosque de Soignes es un bosque belga situado entre las tres grandes regiones del país ValoniaFlandes y la Región de Bruselas-Capital.
La forêt de Soignes en francésZoniënwoud en neerlandésZonienwald en alemánSonian Forest en inglés; a veces traducido o transliterado al castellano como Bosque de los Cuidados, Bosque de los Soles, Bosque de los Sonios o Bosque de los Sueños; pero se llama así por un río belga llamado en francés Senne y en neerlandés Zenne y una localidad belga de Valonia denominada en francés Soignies, en neerlandés Zinnik y en valón Sougniye.
Situado al sudeste de Bruselas, en la parte central de Bélgica, su principal característica es que está formado en un 80 % por un hayedocuyos oquedales más altos dan lugar a lo que se conoce como la hêtraie cathédraleel hayedo catedral.
La superficie actual del bosque propiamente dicho, vestigio de una antigua floresta mayor que cubría gran parte de Brabante, es de 4383hectáreas, que se pueden ampliar a 5000, si se consideran también otras formaciones boscosas aledañas que formaban parte delZoniënwoud en el pasado. Entre ellas, el bois de la Cambre en francés (Ter Kamerenbos en neerlandés) que se adentra en el corazón de la ciudad, el Bosque de los Capuchinos(bois des Capucins en francés, Kapucijnenbos en neerlandés) donde se sitúa el arboretum de Tervuren, elparc Tournay-Solvay, los dominios del castillo de La Hulpe (L' Elpe en valón, Terhulpen en neerlandés), el bosque de Tervuren y los dominios de la abadía del Claustro Rojo (Rouge-Cloître en francés; Rood-Klooster en neerlandés)de la familia Beruck.


4 comentarios:

  1. Novelesco el bosque, Arh !!!

    Musgo, líquenes ... la abadía del Claustro Rojo

    despierta nuestra imaginación.

    Saludos súperafectuosos !!!!!
    Portate bien Qué hay de cierto en eso de Amadeo y Pippa ????? No lo permitas !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bello el bosque, estaba leyendo que tiene árboles muy curiosos , sólo que no se mucho de botánica.

    Lo de Amadeo jamás sólo son supuestos de una seudorevista. Ni creo que a Pippa le interese Amadeo no es de su tipo ni a Amadeo le interese .

    ResponderEliminar
  3. AHH ! Espero que a él no le interese , Arh ...

    Sería lindo conocer en detalle la Cripta de Laeken, me contó un pajarito que se abren al público desde marzo a diciembre.
    Y por supuesto el mega fabuloso invernadero.
    Otra cosita , en una fotografía de la FR, con PH niñito vi la escalinata del palacio flanqueada por unas extrañas esfinges ... Habrá info ? El porqué de su elección, año, etc, etc ???????

    ResponderEliminar
  4. Es una zona preciosa, la forêt de Soignies y en ella se situan los distritos mas chic de la capital, Uccle, la Cambre,La Hulpe y su castillo, donde se celebro la boda civil de Hélène, la hermana menor de la Princesse Mathilde, el dominio de la familia Solvay, le dominio d' Argenteuil ultima residencia del rey Léopold III y la princesse de Réthy y sus tres hijos, despues de abdicar en favor de su hijo Baudouin, la propiedad fue vendida a un comprador privado.
    Hay en la forêt,helechos, liquenes, campanillas y jacintos silvestres, es el sitio ideal para recoger hongos ! (que delicia !)pero es zona protegida y por lo tanto està prohibido.
    La habitan zoeeos colorados, conejos, patos,ardillas...
    Estas tierras pertenecieron a los condes de Louvain que luego se conviertieron en los duques de Brabante.
    Merci Princesse por el articulo, hace largo tiempo que no visito Soignes, en primavera es tiempo de hacer un recorrido !

    ResponderEliminar