sábado, 14 de abril de 2012

Jardín Japonès de Hasselt


Visite el jardín japonés más grande de Europa en Hasselt, Bélgica

Jardín Japonés de Hasselt - Carine Mahy
Jardín Japonés de Hasselt - Carine Mahy
El Jardín Japonés de Hasselt, el más grande de Europa, con 2,5 hectáreas de la atmósfera de flores de Asia, le da la bienvenida para una tarde de diversión en familia
Japonesa abierta al público los jardines no son muy numerosos en Europa y uno en Hasselt es la mayor de ellas. Entre sus cerezos en flor en los árboles de primavera y otoño de colores, el jardín japonés de Hasselt que presentar una cara diferente cada temporada (entre abril y octubre), a lo largo del curso, salpicada de pequeñas cascadas y muchas variedades de árboles.
Fue donada a la ciudad de Hasselt (Limburgo, Flandes) por la ciudad japonesa de Kansai (prefectura de Hyogo en la isla de Honshu), con la que está hermanada desde 1985. El objetivo es promover la cultura de cada país en el otro. A cambio de este regalo, Hasselt ofreció Itami campanadas.

Las rocas

El jardín fue diseñado para replicar un paisaje de mini-montaña de Japón. El uso de las rocas puede crear marcadores inmutable e imperecedero, que no sufren cambios estacionales en la naturaleza y no son degradados por el tiempo.Anuncios Google

Las casas

Una casa y una casa de té ceremonial fueron construidas en el jardín, el modelo de las casas japonesas del siglo XVII. La casa fue nombrado ceremonial Korokan , es decir, "Un paraíso para los viajeros."

Los faroles

Dos linternas de piedra se instalaron en el paisaje del jardín. El más grande y más visible es una imitación de una copia hallada en el templo budista Senun-ji, en Tokio. Este santuario es uno de los más activos en la capital japonesa y está dedicado a Kannon, bodhisattva de la compasión.
La linterna segunda cerca de la casa de té y fue bautizado Oribe, en honor de Furnta Oribe, un gran maestro de la ceremonia del té, que vivía en la Edad Media. Se encuentra rodeado de pinos podados.
Una piscina central simboliza el mar y está poblada por muchos koi, estos ornamentales carpa asiática. El agua llega a la cuenca por los canales pequeños intercalados con pequeños saltos de agua y cubierto con puentes. Mar termina con la estilización de una playa de guijarros.El cuerpo de agua
El agua también está presente en el jardín como una cascada. Ella se inspira en el templo Tenryu-ji, en Kyoto, es decir, el Templo del Dragón Celestial. Data del siglo XIV y fue levantado por la secta Rinzai Zen y acompañado por un jardín.

El jardín de los cerezos

Un espacio diseñado para dar cabida a las reuniones se instaló en el centro de la cereza, ya que en Japón, la floración de estos árboles da lugar a festivales.

Informaciones útiles

El jardín está abierto del 1 de abril a 31 octubre. De martes a viernes, es accesible entre el 10 y 17 h. Sábados, domingos y festivos (excepto el Domingo de Pascua), se puede visitar entre el 14 y 18 h.
Dirección: 23, B-3500 Hasselt Verwilghensingel

¿Cómo llegar?

En tren, Hasselt está disponible en Bruselas y Lieja. Una vez en la pequeña ciudad, un autobús cubre el trayecto entre la estación y el jardín japonés (cada media hora los días laborables y las horas de todos los días feriados y domingos).
En coche Desde Bruselas, Hasselt está situado en la carretera 313 E, la salida 27. Desde Lieja, tome la salida 29 de la autopista E 313. A continuación, siga en dirección al centro de la ciudad y tomar el anillo 71 (Hasselt dispositivo). El jardín japonés es el norte.


1 comentario:

  1. Arh , podrías subir imágenes de esos legendarios
    cerezos ?

    Me gustaría sentarme a la sombra de alguno de ellos ... las espero, tenemos mucho que contarnos !

    ResponderEliminar