viernes, 18 de mayo de 2012

Basilica de Nuestra Señora de Scherpenheuvel


Basílica de Nuestra Señora de Scherpenheuvel


Basílica de Nuestra Señora de Scherpenheuvel
Vea las imágenes más grandes de la Basílica de Nuestra Señora


Basílica de Nuestra Señora de Scherpenheuvel.
Scherpenheuvel, a unos 25 kilómetros al noreste de Lovaina, ha sido un lugar de peregrinación durante siglos.
Las personas que visitan la estatua de la Virgen María, se ha informado que se remonta a 1304. Con los años muchas leyendas y sucesos milagrosos han sido recogidos.
La estatua original de Santa María desapareció en 1587, y fue reemplazado por uno similar (o el original, que fue recuperada?, Los hechos exactos son todavía oscuros). En 1602, una capilla de madera fue construida. A principios del siglo 17 el archiduque Alberto e Isabel archiduquesa gobernado Flandes, y que viajaba regularmente a Scherpenheuvel. La capilla de madera fue sustituido por otro de piedra en 1604, y Scherpenheuvel se le concedió los privilegios de una ciudad, un año después. En 1620 se construyó un muro alrededor de la ciudad, algunas de cuyas partes todavía están allí hoy en día.
La Basílica fue construida entre 1609 y 1621. La iglesia se informa, la primera iglesia barroca en Flandes.Más tarde, más edificios, incluyendo un oratorio y de un claustro se han añadido.
Estatua de la Virgen María en la Basílica de Nuestra Señora de Scherpenheuvel
Estatua de la Virgen María en la Basílica de Nuestra Señora de Scherpenheuvel.
Usted puede notar las muchas estrellas doradas (298) en la cúpula de la basílica. Son representaciones de María (Stella Maris = Estrella del Mar).
La estatua de la Virgen María es muy pequeña. Su cuerpo está envuelto en un vestido blanco, algo de gran tamaño.
Scherpenheuvel ha cambiado en las últimas décadas. Nos recordamos de nuestra juventud se tenía que caminar una empinada carretera adoquinada y angosta, flanqueada por numerosos puestos de venta de recuerdos, objetos religiosos, y artículos de confitería local. Hoy en día el área alrededor de la Basílica es más de un espacio abierto, con un pequeño parque, y muchos restaurantes y cafés con terrazas que rodean la Basílica de unos 200 metros de distancia. Un entorno ideal para disfrutar de la vista, y disfrutar de algunos alimentos y bebidas locales. En el momento de nuestra última visita en 2011, nos dimos cuenta de que la Basílica de Scherpenheuvel es también un punto de encuentro para muchos aficionados al ciclismo.Sin embargo, los días han quedado atrás cuando los visitantes, en tropel, llegaron a pie desde muy lejos en peregrinación al sitio.
Hay una torre algo impresionante detrás de la cúpula de la Basílica
Hay una torre algo impresionante detrás de la cúpula de la Basílica. Realmente no se puede ver desde la entrada principal.

3 comentarios:

  1. Princesita, supongo que estás de vacaciones ...
    espero disfrutes de unos días maravillosos.

    Gracias por subir nueva info.
    Lovaina es Leuven ? si es así, aquí estudió Laek, cuando pase por acá le preguntaremos un par de cositas ...

    ResponderEliminar
  2. hola alej lovaina si es leuven , te acuerdas que lo platicamos en un rinconcito donde nos reuniamos , esperemos que laeken pase por aquí saluditos afectuosos.

    ResponderEliminar
  3. Por aqui paso...!
    Si como bien lo dice la princesse aztèque, Lovaina en español, Leuven en flamand y Louvain en francés.
    Mi hogar por muchos años y de los cuales guardo el mejor de los recuerdos.

    ResponderEliminar