viernes, 20 de enero de 2012

Cumpleaños 39 de la princesa Matilde de Bélgica

Matilde de Bélgica (Mathilde Marie-Christine Ghislaine d'Udekem d'Acoz) (UccleBélgica20 de enero de 1973), duquesa de Brabante, es la princesa heredera de Bélgica.


[
Origen

El padre de la princesa Matilde pertenecía a la nobleza no titulada (Jonkheer) por no ser el hijo mayor, y fue creado condePatrick d'Udekem d'Acoz (1936 - 2008) con ocasión de la boda de su hija Matilde en 1999. Su madre es la condesa Anna Maria Komorowska (nacida el 24 de septiembre de 1946 en BiaogardPolonia) hija del conde Leon Micheł Komorowski (1907-1992) y de la princesa polaca Zofia Maria Sapieha-Kodeńska, Clan Lis (1919-1997), por lo tanto la princesa Matilde es actualmente la única princesa heredera consorte de una casa reinante europea con ascendencia noble, junto a la princesa Sofía de Liechtenstein (pues Camilla Parker Bowles sólo pertenece a la gentry). Igualmente está emparentada con el actual presidente de la República de Polonia Bronislaw Komorowski. Es la mayor de cinco hermanos: Marie-Alix (1974-1997), Elisabeth (1977),Hélene (1979) y Charles-Henri (1985).


Educación
Cursó sus estudios primarios en Batoña y los secundarios en el Institut de la Vierge Fidèle de Bruselas. Posteriormente estudió logopedia en el Institut Libre Marie Haps de Bruselas desde 1991 hasta 1994. Tras haber conseguido excelentes calificaciones, compaginó su trabajo como logopeda con la carrera de psicología en la Universidad Católica de Lovaina. Obtuvo el título, con el distintivo cum laude en el año 2002.

Matrimonio e hijos

Felipe y Matilde contrajeron matrimonio el 4 de diciembre de 1999 en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. A partir de ese momento, Matilde se convirtió en princesa de Bélgica y duquesa de Brabante.
Tienen cuatro hijos:
Representante de UNICEF y ONUSIDA, Matilde de Bélgica tiene a su disposición una dotación de 788.000 euros, con la que ella y su marido viven tranquilamente en Laeken. Matilde lleva una vida tranquila; se ocupa de acompañar a sus hijos Elisabeth, Gabriel y Emmanuel al colegio y disfruta paseando por Bruselas con su pequeña Eleonor. En verano, la familia procura no derrochar grandes cantidades de dinero y aprovecha para ir a Loppem o a la isla de Yeu en Francia, donde viajan en ferry con su Mercedes rojo. En cuanto al sus prendas de vestir,  Matilde es siempre fiel al diseñador oficial de la casa real, Edouard Vermeulen, director de la firma Natan.

2 comentarios:

  1. Felicidades Princesa Mathilde !!!!!!!

    Irradia luz!!!

    ResponderEliminar
  2. Es importante de señalar que la dotacion anual otorgada por el gobierno belge, es para el prince Philippe, quien le darà a su esposa, una renta mensual para sus gastos personales.
    La unica princesa heredera consorte que cuenta con una dotacion (salario) propio es prinses Maxima des Pays Bas.
    Todas las demas, dependen de la renta de sus esposos, como la princesse Mathilde.

    ResponderEliminar