sábado, 14 de enero de 2012

Estudiar en Bélgica, una interesante opción

Un dato muy importante a tener en cuenta si estás planeando estudiar en Bélgica es que el país posee tres idiomas oficiales. Este se divide en tres regiones lingüísticas en las que se habla francés, neerlandés y alemán. La educación en cada una de las regiones se rige por la lengua oficial.
En materia universitaria, las casas de altos estudios se nuclean en dos organizaciones diferentes. El VLIRagrupa a todas aquellas instituciones de habla flamenca que dictan carreras en neerlandés e inglés. El CIUF, en cambio, reúne a las universidades que dictan sus clases en francés.
Una vez que hayas decidido en qué idioma deseas cursar tus estudios, podrás elegir dónde hacerlo. Vale destacar que muchos escogen este país para estudiar idiomas debido a la gran variedad que ofrece.
La institución más reconocida de Bélgica es la Universidad Católica de Lovaina, la más antigua del país. Las carreras que se dictan en ella se hacen en las lenguas neerlandesa y francesa. La mayoría de los que elijen estudiar idiomas en el país, lo hacen en esta ciudad.
La universidad de Lieja y la Comunidad flamenca de Bélgica ofrecen importantes Becas para aquellos extranjeros que desean cursar una carrera de grado o, para los doctorantes, realizar investigaciones en las áreas de agroindustria, mecánica, ciencias de la vida, aeronáutica espacial y transporte y logística.
Son muchos los extranjeros que elijen estudiar en Bélgica, de hecho el 20 por ciento de los alumnos no es ciudadano belga y casi la mitad de ellos elijen este país para realizar doctorados.
Algunas de las universidades francofónicas más destacadas son Haute École Leonard de Vinci-Marie Haps de Bruselas, Université de Mons-Hainaut de Monsa y Université libre de Bruxelles. Y de la comunidad flamenca lo son la Hogeschool Gent de Gante y la Lessius Hogeschool de Amberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario