domingo, 4 de marzo de 2012

Invernaderos reales de Laeken.

11.jpg
Los Invernaderos Reales de Laeken se encuentran ubicados en las afueras de la ciudad.



Están ubicados donde embriagadores aromas del Congo Colonial son transportados a Bruselas con el viento todos los días.
Muchos visitantes llegan cautivados con los aromas a orquídeas, azaleas, camelias y para respirar también, el vapor de las fragancias de naranjas amargas y helechos húmedos. A través de los vidrios se pueden ver los toldos verdes, cúpulas, torres, túneles y bóvedas de vidrio.

Estos invernaderos tropicales de la ciudad comenzaron como un capricho real, un trabajo de autoglorificación encabezado por el Rey Leopold II. Este rey nunca se dignó a visitar el Congo Belga, pero era un hombre muy apasionado por las plantas. Su reto fue crear una “primavera eterna y perfecta en un lugar de cristal”.
21.jpg
Los arquitectos y jardineros de Leopoldo cumplieron todos sus deseos, sin embargo, el rey también es parte de esta obra y merece los mismos créditos por haberla propulsado, ya que su construcción fue acompañada por su fascinación por las plantas exóticas y las palmeras, plantas de caucho, higos y plátanos enanos. En estos jardines de invierno, Leopoldo recibía a sus amigos, era aquí donde nadaban en su clase en medio de una piscina con dosel y desfilaron en un elefante africano.
31.jpg
Antes de viajar, hay que tomar en cuenta que estos preciosos jardines solo pueden ser visitados durante un corto tiempo en la estación de verano. Como todo lo maravilloso, siempre hay algo que limita la maravilla, y en este caso, es el limitado tiempo que hay para alcanzar a entrar y recorrer estos invernaderos, porque luego, ya no se permite entrar al público.







3 comentarios:

  1. Es un lugar de ensueño ... y para el disfrute de quien desee acercarse

    Ay ! Arh en algún tiempo Argentina contó con espacios verdes muy cuidados, pero hoy no es una "prioridad"

    Deseo fervientemente que algunos , de los que deciden, se enamoren de lo bello que ven en sus viajes y lo imiten ...
    Sabés que recuerdo un pañuelo de Delvaux con estampas de este sitio ?

    ResponderEliminar
  2. hay lugares muy hermosos para disfrutar de la naturaleza pero cuestan mucho dinero es por eso que no se convierten en prioridad, cerca de mi casa tenemos un lugar pequeño donde ibamos a jugar de niños con árboles, pasto y demás ahora lo quieren vender para hacer departamentos porque ha dado lugar para que se congregen drogadictos y ladrones.

    Del invernadero real tengo muchas ganas de conocerlo, algun día, algun día.

    ResponderEliminar
  3. Sabés una cosa Arh?

    Tengo la certeza de que todo aquello que desees fervientemente se te concederáaaa !!!!!!!

    Lo leí en la borra del café ( áquel que tomamos en Estambul, recuerdas ... )

    ResponderEliminar