miércoles, 28 de marzo de 2012

Mercado Anual de Flores en Tournai


El mercado de las flores tradicionales del Viernes Santo

La costumbre se remonta al mercado de las flores en 1825. Se vendió en estos tiempos de jamón y flores para celebrar el final de la Cuaresma y la Semana Santa.
Hay poco tenaz. Mientras que muchos gourmets de Bélgica dio poco a poco a la gira en la ciudad de torres y cinco cenas finas, pero suntuoso, cuya composición tenía la reputación de grandes cocineros, que trajeron con ellos su arte, debemos se regocijan con la obstinación con que esta tradición continúa.

Las primeras horas del día, más de un centenar de horticultores de formar un equipo en los muelles y en la Rue Royale, donde los sitios han sido designados. Pronto, cineraria, azaleas fuera de heno y paja que fueron protegidos en su camino, plantas ornamentales, palmeras y árboles, laureles encabezados por ricos, a Phoenix y araucaria, renunció a la geranios, heliotropo y otras flores decorativas, que combinan sus líneas multicolores en un kilometro de largo de la cinta varias.


El Quai Saint-Brice saluda a los pequeños comerciantes, que establecieron sus cestas de pensamientos, margaritas, bulbos, las cebollas, los paquetes de semillas. Los puestos de flores de corte ofrecen una sinfonía de delicados lilas, tulipanes y jacintos. aldeanos, y los franceses del Norte, muchos llegan al mercado y, como Tournai, escuchar el concierto de las 16h de la armonía comunal Bomberos. Nuestros ciudadanos no sería un fracaso a la tradición de que uno compra una maceta, aunque la planta está condenada a morir en sus manos. Más de una vez, las autoridades locales dieron cuenta de que el tiempo era favorable rara vez durante la Semana Santa, en las plantas de efecto invernadero a menudo nunca cayó a subir de nuevo: el mercado de las flores, su origen, fue en realidad la finalidad de que las plantas en el suelo. Pero la tradición ha demostrado ser más fuerte que la de estos problemas.




El gran mercado de Tournai

La venta de artículos usados ​​anual es de un gran mercado por toda la ciudad, la estación de tren de la Grand Place, a través de las calles del Hospital Notre-Dame, Kortrijk, la calle Hatters en Valonia, el Wells ' El agua puente de la calle. De 8h a 18h. Para más información se puede obtener de la Asociación de Comerciantes en el 069/21 36 41 de 14h a 16h.


2 comentarios:

  1. Debe ser un espectáculo hermoso ver tantas flores, los olores, la gente...

    ResponderEliminar
  2. Los belgas y las flores, y los aromas y los colores y ...

    Qué linda, linda gente!!!

    Chicas es el cumple de Cumeeeeeeee !!!

    ResponderEliminar