viernes, 27 de abril de 2012

Boda de Matilde y Felipe

 

De entre los jóvenes Príncipes de la realeza europea, Felipe de Bélgica ha sido el único en cumplir las reglas de la Monaquía al casarse con una persona de sangre azul. La elegida fue Matilde, una joven aristócrata, sencilla y discreta, que pronto se ganó el respeto y la admiración de todos. Los belgas la aprecian aún más si cabe porque será la primera Reina de la Historia nacida en su país.El Príncipe Felipe de Bélgica tardó en dejar la soltería –se casó con 39 años-, pero cuando lo hizo, apostó por un matrimonio tradicional. Al contrario que la mayoría de Príncipes de la realeza europea, que han desafiado los dictados de la Monarquía al casarse con jóvenes plebeyas, Felipe de Bélgica puso sus ojos en Matilde D’Udekem, procedente de una familia aristócrata flamenca. 
La joven Matilde poseía todas las virtudes deseables en una futura Reina: discreción, sencillez, inteligencia, belleza... Pero, sin duda, lo que más gustó de ella fue su procedencia. Matilde era de Valonia, de forma que, en una sociedad dividida en comunidades –la flamenca y la valona- su matrimonio con el Príncipe se convertía en símbolo de la unidad belga. 

El anuncio oficial del compromiso, en septiembre de 1999, sumió a toda Bélgica en un auténtico fervor monárquico. La cálida sonrisa de la novia inundó páginas de periódicos y revistas. Tres meses después, Felipe y Matilde contraían matrimonio en la Catedral de San Miguel de Bruselas en una ceremonia oficiada en neerlandés, francés y alemán, las tres lenguas oficiales del país. 










Necesitamos màs informaciòn chicas ejejej, estoy buscando fotos de su compromiso pero no las encuentro ayudaaaaa

11 comentarios:

  1. El dìa de su boda un esbozo de lo que nos esperaba una mjer dulce, guapa, enamorada aunque digan lo contrario y muy elegante,los belgas con esta princesa heredera se sacaron la loterìa eejje

    ResponderEliminar
  2. Como dices muy bien, la Belgique y los belgas tenemos una Princesa que honora con gracia, elegancia y profesionalismo la tarea para la cual fue "la elegida", el Prince Philippe sabia desde siempre, que al momento de elegir esposa, si bien la opinion de su corazon era importante, sabia tambien que la mujer de su eleccion deberia ser lo que se esperaba de ella: un saber estar, discrecion, naturalidad sin snobismo, cercania con la gente, elegancia sin caer en el exhibicionismo, una cierta cultura y una adaptacion en todos los niveles sociales del reino.
    Por supuesto que la belleza es un "atout" es decir que ella ayuda pero esta no debia ser "la" prioridad pues en Belgique no estamos habituados tener en la Corte a primeras damas mediaticas, ni a de top models , aqui la protagonista es...la Belgique.
    Mathilde d'Udekem d'Acoz es para mi, LA eleccion correcta, y que despues de 11 años, la Princesa no nos ha defraudado.

    ResponderEliminar
  3. Por las venas de la princesa Mathilde corre sangre valona, por su padre y flamenca por su abuela paterna, Suzanne van Outryve d' Ydewalle nacida en Proven (Flandre Oriental), su padre Patrick ( fallecido en 2008) era el hijo menor del baron Charles d'Udekem d'Acoz, solo su hermano mayor, Henri portaba el titulo de baron.
    El Rey Albert II en 1999, les otorgo el titulo de Condes d'Udekem d'Acoz, a los tres hermanos, con ocasion del matrimonio de Mathilde con el prince Philippe.
    Cuando se conocio el compromiso del Prince Philippe con Mademoiselle Mathilde supimos que habia hecho una alianza de corazon, pues fue un matrimonio de amor, y de union entre las dos regiones belgas.

    Una curiosidad:
    Philippe y Mathilde son primos en 8° grado
    Y
    Mathilde y el padre de Stéphanie de Lannoy son primos en 7° grado.

    Una de las testigos en la boda de Mathilde es una prima lejana por parte de madre,de Stéphanie de Lannoy.

    Nota:
    El compromiso oficial se hizo publico en septiembre de 1999 pero la pareja se conocia desde el 1996, tenian amigos en comun.
    En agosto de 1997 a la muerte de Alix y de la abuela materna, la princesa Zofia, el prince Philippe visito a la familia en el château de Losange si bien no asistio a los funerales pero su coche particular con la placa BIEN conocida por todos los belges, fue visto por esos dias en la zona.
    Los residentes del edificio de apartamentos en UCCLE, Bruselas, donde vivia Mathilde y sus dos hermanas, eran testigos de las asiduas visitas del principe Philippe, pero nada dijeron a la prensa.
    Las amigas de la infancia de Mathilde lo sabian, nada dijeron.
    El padre de Mathilde y ella misma le confirmaron el romance real al administrador del château familiar y a su esposa que la conocian desde su nacimiento y nada dijeron.
    En 1997 viajaron juntos a Cuba, donde un turista belge los descubrio, el prince le pidio que nada dijera a la prensa, ni publicara las imagenes de ambos y el señor nada dijo.
    Cuando se quiere, se puede mantener una relacion MUY bien guardada.
    Similar es el caso del Prince Guillaume, quien venia a pasar los week end a Anvaing y los vecinos los veian y nada dijeron...

    ResponderEliminar
  4. Los belgas son tan discretos en general como estos señores laeken? porque en Mèxico somos bastante comunicativos ejejej y nos gusta presumir que si mi prima esta saliendo con fulano o sutano...o es de personas prudentes con buena educaciòn.

    Para mì Matilde es mi princesa favorita junto con Victoria de Suecia, son agradables, simpàticas y se preocupan por el pueblo tienen credibilidad.

    ResponderEliminar
  5. La gente bien educada noble o no, siempre trata de preservar su intimidad, en Belgique en su gran mayoria son discretos pero eso no quiere decir que algun aristoctata de medio pelo con château incluido y con escudo nobiliario sea menos reservado que cualquier vecino con menos prosapia.
    Aqui en general tenemos "horror" de hacer gala de posesiones ...con excepciones bien entendido !
    La familia Lannoy, son mas que discretos, son asi de toda la vida y la familia de Mathilde, descartando las querellas entre los hermanos d'Udekem d'Acoz,que luego se calmaron, tambien lo son, se decia en voz bien baja que los tios, en particular el mayor, estaba celoso de la repentina "ascension" de su sobrina y se puso en su boca algunos comentarios sobre Mathilde poco elegantes.

    En particular admiro a la madre de la Princesse que es MUY MUY discreta, cuando la prensa le preguntaba en 1999,por las cualidades de la futura princesse heredera Belga, ella respondia con su timida sonrisa diciendo: mi hija tiene grandes virtudes y enormes defectos, a ustedes de descubrirlos !

    Es ella quien se queda en Laeken con sus nietos cuando los principes parten en misiones oficiales y en una contada ocasion se la fotografio con Elisabeth pequeñita , aplca al pie de la letra el lema:

    no prensa, no imagenes, no comment, como debe ser.

    Comparto contigo la vision de ambas princesas.
    Victoria es naturalmente simpatica, muy agradable al trato.
    Y Mathilde, trae de cuna una riqueza de saber que es lo que se debe hacer, como lo sera con Stéphanie, no tienen que tomar lecciones de "aprendiz de princesa" y mostrar una imagen de "pueblo" que quizas no sientan pero se lo piden y asi lo hacen.
    A algunas herederas se les nota y mucho que "exageran" en su contacto con la gente y no es natural.

    ResponderEliminar
  6. Para seguir con el "pavoneo" royal, por ejemplo la madre de la que fue novia no oficial del prince Laurent durante 3 años y que denuncio por TV maltratos de su parte , hija de aristrocatas millonarios cercanos a la Court Belge , en circulos de amigos y familiares, gustaba referirse a su hija como "la futura princesse de Belgique"...

    ResponderEliminar
  7. En todas partes laeken hay gente que le gusta la fama aunque no por sus mèritos sino por escandalos eso me da mucha tristeza y habla de la pobreza de espiritu de esas personas.

    ResponderEliminar
  8. Se estila todavìa dar la dote? estaba leyendo que Katie la futura esposa del archiduque Imre le podrìan pedir dote mmmm

    ResponderEliminar
  9. Dote ? no por aqui, son tiempos pasados cuando el monarca, padre de la fiancée daba millones en oro o territorios pero no sé si en el caso de la americana cuyo padre es banquero habrà un intercambio material.
    No es el estilo de la casa ( dixit mi madre ! je je je)
    Me parece extraño, si bien que no harian algunos por entrar a la nobleza ??!
    Hasta se pueden "adquirir" por elevadas sumas, titulos nobiliarios...los arruinados condes, barones y marqueses venden lo que pueden para seguir conservando su estilo de vida y châteaux...

    ResponderEliminar
  10. Condes arruinados ? Pero si venden su título dejan de ser
    condes ?

    Y el que lo compra a quien engaña ?

    No entiendo ...

    ResponderEliminar
  11. Alej, hay familias que poseen mas de un titulo,
    conde o baron o marques, venden uno y se quedan con el otro u otros.

    ResponderEliminar