martes, 10 de abril de 2012

Hasselt, Bélgica


Con 70.568 habitantes, Hasselt es una ciudad de tamaño medio situada a unos 80 kilómetros al este de Bruselas. En los últimos 10 años, se ha dado a conocer gracias a ofrecer transporte público gratuito para los habitantes y visitantes. Hasselt ha conseguido una buena puntuación por la calidad de su transporte público, que ha sido catalogado como excepcional (8,9), y también por otros métodos de transporte, como la utilización de bicicletas (8,5). Los habitantes también han expresado su satisfacción por los niveles de vida (7,2), oferta de comercios y servicios (8), cuidados de salud (8,6) y la limpieza de sus carreteras y pavimentos (7,7). Una encuesta primaria realizada por el Gobierno Flamenco ha indicado que más del 90% de los habitantes de Hasselt estaban satisfechos con su ciudad, y cerca del 93% con la calidad de su vecindario.  
    La capital del buen gusto  
    A Hasselt le gusta promocionarse como la capital del buen gusto. Con esto hace referencia a la gran cantidad de excelentes tiendas y restaurantes en el centro de la ciudad y la amplia gama de importantes eventos y actividades que se llevan a cabo a lo largo del año. En Flandes, Hasselt está en cuarto lugar como ciudad de compras, siguiendo los pasos de Bruselas, Antwerp y Lieja. La corta distancia entre ciudades como Maastricht, Lieja y Achen permite que Hasselt juegue un papel central en Euregio. Cada vez son más las personas que descubren esta atractiva ciudad como lugar ideal para el desarrollo de viajes de fin de semana. Hay suficientes lugares para pasar la noche, desde camas íntimas y hospedajes con desayuno al prestigioso hotel Radisson SAS.  
    Futuro  
    Hasselt está trabajando mucho para su futuro. La ciudad ha decidido disponer de un crecimiento controlado en su número de habitantes, y está realizando inversiones en tecnologías de última generación, consecución de energía sostenible, etc. La presencia de tres colegios técnicos y de una universidad con 5.000 estudiantes dedicados, un tesoro de planes y sueños más el dinamismo que emerge de la comunidad empresarial y de la visión de planificación urbana orientada al futuro son una inspiración constante.

7 comentarios:

  1. cIELOS !!!

    SERÁ exáctamente así ???????

    Laekennnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  2. Hasselt es una ciudad con una buena calidad de vida y catalogada como una de las mas "ricas" del reino.
    Asi se pasa como lo dice el articulo, es bueno tambien saber que en Belgique en general, se pagan impuestos muy altos...bienvenidos si se utilizan para brindar mas confort y bienestar al habitante.
    Hay 9 lineas de autobuses gratuitas por toda la ciudad.
    La cantante belge Axel Reed es nacida en Hasselt.

    ResponderEliminar
  3. Uy alej visita obligada ejejej , laeken estuve leyendo de un jardín japones sabes algo? no encontré mucho =(

    ResponderEliminar
  4. El jardin japones d' Hasselt es uno de los mas grande de Europa, hay un lazo de amistad entre la ciudad japonesa de Itami y Hasselt. El jardin cuenta con 2,7 hectareas y fue realizado en 1992, tiene 250 cerezos traidos del Japon ( todos los años se celebra la fiesta del cerezo y del sake, bebida tipica japonesa),flores, entre ellas esplendidas magnolias y camelias (flor esta que anuncia la llegada de la primavera en Japon),un jardin central con arboles, fuentes y una caidas de agua con un pequeño paisaje montañoso como parte de la decoracion del lugar inspirado en el Templo Tenryuji de Tokyo, con rocas colocados en forma horizontal y vertical a la manera japonesa.
    En el parque hay una Casa del té, estanques de peces, puentes, la casa de la ceremonia construida en bambu, piedra y madera.
    El parque esta localizado en las afueras de la ciudad de Hasselt.

    *informacion tomada del sitio aquajardin

    ps: princesse te envio un mail con los enlaces, hay
    imagenes.

    ResponderEliminar
  5. Hoy, nos encontramos en la Casa del té ...

    Los cerezos han florecido ya ?

    ResponderEliminar
  6. Si vamos a tomar un té, las flores que se ven a lo lejos son jacarandas? magnolias? que bonito paisaje, aunque sea sólo un sueño ejejej

    ResponderEliminar
  7. Excelente idea de tomar el té, una verdadera ceremonia de paciencia milenaria, de sabor y de confraternidad.

    Alej, el festival de los cerezos se desarrollo la primera semana de abril.

    Princesse, son magnolias, bellas verdad ? eran las flores favoritas de mi abuela materna, de hecho las solas que la acompañaron en su partida, un bouquet de magnolias de sus nietos.

    Gracias por todos los articulos !

    ResponderEliminar