miércoles, 25 de abril de 2012

La boda de Fabiola y Balduino


ESCRITO POR REGINE 21 DE ABRIL 2010. PUBLICADO EN BÉLGICA , LAS NOVIAS DE GOTHA
15 de diciembre 1960, doña Fabiola de Mora y Aragón, hija de los marqueses de Casa Riera, se casó con Balduino I, rey de Bélgica , y se convirtió en el quinto rey de los belgas. La novia lleva una creación de Balenciaga . El velo se lleva a cabo por el provincial de la Corona ofreció su tiempo a la reina Astrid.
La ceremonia comenzó con la boda civil en el Palacio Real de Bruselas . El matrimonio religioso se celebra en la Catedral de los Santos Miguel y Gúdula antes de que todo el Gotha. La larga cola es llevada por las damas de honor, incluyendo varios princesa María Astrid de Luxemburgo y la princesa María Cristina de Bélgica.
A pesar del intenso frío, la multitud está presente a lo largo de la ruta. Los recién casados ​​se multiplican durante todo el día mostrando afecto el uno al otro y saludar a la joven reina en varias ocasiones a la multitud entusiasta. El vestido de la reina Fabiola fue donada al museo en el Balenciaga de Getaria País Vasco español. En la actualidad es en calidad de préstamo como parte de una exposición en el castillo de Balenciaga Haroué. (Gracias a Caroline para las imágenes VM)

4 comentarios:

  1. Hoy nos enteramos de un compromiso, de una niña belga con un caballero GUILLAUME !!!
    fELICIDADES !!!!!!!!

    PREMONITORIA Arh ! abriste un tema especial una
    BODA !
    recuerdo todo lo que nos contába Laek, y los detalles del vestido que nos brindaba ETON, aquella forera que ya no escribe adoradora de Balenciaga. Una y otra vez me explicaba con pormenores sobre el género y ... la "cintura caída" los detalles en piel ... Ahhh qué BODA !
    Conocimos al Rey de los belgas Balduino, tan bondadoso,tan recto, tan "charmant" al decir de Laeken ...

    ResponderEliminar
  2. Y laeken? necesitamos detalles de esta boda mientras voy a buscar lo que Eton nos dijo se le extraña

    ResponderEliminar
  3. Hola Mesdames !
    Nuevamente merci princesse por este carnet de los Soberanos de los Belgas, que fue una boda real, como ya no se ven mas.
    La robe de la mariée signée por el gran Cristobal Balenciaga, es la referencia de lo que debe ser un vestido de novia real, sumptuoso y que provoca ese WOW...al ver entrar la mariée a la iglesia.
    En youtube o dailymotion hay algunos videos de la ceremonia, guardo detalles contado por mis mayores y la boda fue royale del comienzo al fin.
    El Rey, atento a cada gesto de la Reina, caballero y enamorado si bien para muchos esto ultimo suena a imposible, los dos estaban prendados uno del otro, él tomandola por la cintura siempre, caminaban enlazados, un gesto tierno de ella hacia él, prueba de que solo en una pareja donde la confianza y el respeto priman, se dan estos gestos , suelo ver algunos en los Duques de Brabant, pero el Rey era mas expresivo.
    Lo que aqui les relato, lo he vivido en primera persona varias veces, de hecho lo unico que le molestaba al Rey era la impuntualidad lengendaria y esa mania tan de la Reina quedarse mas tiempo conversando o visitando, que el marcado por el protocolo.
    Ese acento marcado español que le ha valido tantas caricaturas a la Reina, su mirada de ojos vivaces que no pierden detalle de nada, su exquisita educacion, su amplio conocimiento de todos los temas, el amor de ambos por los niños que cuando ya supieron que jamas serian padres biologicos, en una entrevista dijeron que todos los belgas eramos sus hijos.
    Los principes Philippe y Astrid, guardan un cariño muy muy especial hacia su tia.
    Como yo, como todos los petits belges que amamos a esta Reina, que es toda una Dama y que bien nos representa y cuanto dio por su patria de adopcion !
    Los dos, siempre en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Laeken !

    Buscaré esos videosm por muchas razones y además por algo superficial, quiero ver una Boda Real, con protocolo realm quiero "saber" ... he visto tantas
    que me resultaban una puesta en escena sin contenido ...

    ResponderEliminar