lunes, 2 de abril de 2012

Los huevos de Pascua.


Los orígenes del Conejo de Pascua

Los orígenes y las tradiciones culturales detrás del conejo más popular del mundo

El significado


El conejo de Pascua parece haber surgido en el folklore pre-cristiana. Conejos y liebres fueron reconocidos por su fertilidad y, por lo tanto se convirtió en un símbolo de nueva vida para laprimavera . Del mismo modo, los huevos también son considerados un símbolo de fertilidad y también una nueva vida en primavera. Por una razón u otra, la idea inusual que un conejo tiene la capacidad de poner un huevo parece ser el resultado de la fusión de estos dos símbolos diferentes en un momento dado de la historia. 
Inmigrantes alemanes introdujeron el "Osterhase", que significa conejo de Pascua, Pennsylvania en el siglo 18. Los alemanes dijeron a sus hijos la historia de la liebre que pondrait huevos de colores en los nidos elaborados por niños y niñas buenos buenos. La tradición se ha extendido y ahora se celebra en muchas culturas, algunas con ligeras diferencias. 

El nacimiento del conejo de Pascua

El primer conejo de poner un huevo apareció en los protestantes alemanes durante el siglo 18. Ellos querían mantener la tradición católica de comer huevos de Pascua de colores sin tener que ayunar. De hecho, los católicos se les prohibía comer huevos durante la Cuaresma, que, en consecuencia, fueron abundantes el domingo de Pascua.  

Traducción cultural

Estados Unidos
Estados Unidos, algunos niños dejan zanahorias para el Conejo de Pascua. A cambio, él se irá cestas de huevos de pascua, chocolates y dulces. Los padres esconden los huevos cocidos o llenos de dinero de plástico o dulces para los niños que están de caza.
Algunos estadounidenses se refieren a el Conejito de Pascua como el "Conejo de Primavera" para borrar connotaciones religiosas, aunque no está tan extendida. 

Australia
En Australia, los conejos son consideradas plagas. Hace varios años, los australianos han puesto en marcha una campaña para reemplazar el Conejo de Pascua en Pascua Bilby, una especie de marsupial nativo de Australia, que es, por desgracia en peligro de extinción. 
Es común encontrar el chocolate bilbies a la venta, incluso si el Conejo de Pascua sigue siendo más popular. 
Francia y Bélgica
, los belgas y franceses no creen que los huevos de Pascua del conejo de Pascua, pero muchas campanas de iglesias. En la tradición cristiana, las campanas de la iglesia están en silencio el viernes por respeto a la crucifixión de Cristo, y las campanas de nuevo el Domingo de Pascua en la celebración de su resurrección.
Los franceses y los belgas creen que las campanas de la iglesia volar a Roma cuando se silencian y el retorno de la mañana de Pascua, dejando caer sus huevos en el camino a casa.

¿Y el color?

El origen exacto de los huevos para colorear no se sabe a pesar de las diferentes culturas tienen huevos tradicionalmente de color para representar a su interpretación de la celebración de la primavera.
Los griegos colorear los huevos de color rojo para simbolizar la sangre, la renovación de la vida y el sacrificio de Cristo. En los EE.UU., pasteles están hechos de, posiblemente, que simboliza el arco iris, representa la esperanza y la suerte. Otras culturas usan el verde follaje, en honor a la nueva primavera.

3 comentarios:

  1. Desde hace tiempo ya, tambien los conejos (lapin) y las liebres (lièvre) en chocolate estan presentes en nuestra semana de Pascuas, como las gallinitas (poule) y pollitos (poussin) en chocolate.
    Sabor, tradicion y glotoneria al por mayor con tantas delicias !
    Elegirlos, admirarlos, empaquetarlos y comerlos y ver a los demas disfrutar del moemento,chicos y grandes, es una gran momento para mi.

    Princesse, te hago llegar otro conejito choco belga 100% ?

    ResponderEliminar
  2. Hola Arh !

    Interesante artículo y muy didáctica presentación. especial para mí, que suelo hacer unas mixturas ...

    La familia de la señora gallina es encantadora !

    Saludos afectuosos a la princesita, laeken , fel y a todos los navegantes de estas aguas dulces !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias laeken por la explicaciòn toda la familia gallina ajaajjjaj yo me los como a todossss jjiji gracias dama belga por tu conejito y no me negarìa a otro ejeej

    ResponderEliminar