miércoles, 4 de abril de 2012

Pâques en Belgique


Bélgica: tierra de folclore

Para todos los países, Bélgica es famosa por su folclore vivo e importante , lo que refleja la expresión de los ciudadanos: sociable, abierto, fiel al pasado y sus costumbres. Folklore también tiene sus raíces y la tradición religiosa de Semana Santa a menudo anuncia el regreso de la primavera. Pero es cierto que este folklore se malinterpreta a veces también ... de los ciudadanos belgas!
En Tournai (Henao) , un mercado de las flores tiene lugar el Viernes Santo. A partir de 1825, los productores se establecieron en las orillas del Escalda para ofrecer sus productos.
Cada lunes de Pascua, la repetición Tournaisiense "Camina un palo" en la cima del Mont Saint-Aubert. ( Ver Camine a pegarse Kain ). El siglo XIV, fue una peregrinación de la expiación (la expiación de reparación de una avería =), que estaba anclado tarde una costumbre secular, inventada por los niños de la localidad, que le dieron los nombramientos de los de allá arriba en la montaña "a pelear con palos. Esta marcha se ha convertido en un niño bueno y es amado por todos.
Las tradiciones son honrados en esta ciudad dominada por sus cinco torres (los de su Notre Dame).Ciudad del Escalda, se trataba de una prestigiosa historia y muchos museos, testigos de un pasado rico (por ejemplo: Folklore, el Museo de Tapices, el Museo de Historia y Arqueología, ...).
Un Lessines (Hainaut) , la cita penitentes negro en la tarde del Viernes Santo. Se trata de un Santo Entierro de Cristo, sino que está ocurriendo de manera diferente de otros lugares. De hecho, no hay mortificación. Esta celebración ha existido durante tres siglos. Reducir, ubicado en el Dender, es conocida por ser la cuna del pintor René Magritte en 1898. Tiene famosas canteras de pórfido abierto.
La procesión de los penitentes a cabo todos los viernes. Se conmemora el entierro de Cristo. En todo el norte de Europa, es el único evento que evoca la sepultura de Cristo. Lo mismo sucede con las diferentes procesiones de la Semana Santa en el Mediterráneo (España, Sicilia, Córcega, Cerdeña), donde los penitentes son de Notre Dame y el Señor a su lugar de descanso final. El aspecto austero de esta celebración es recibido por el cielo negro de la noche ...
Al contrario de Furnes, que celebra el Vía Crucis en el cuarto domingo del mes de julio, Lessines ha mantenido la fecha del calendario litúrgico, donde el viernes es el día de la muerte de Cristo. Aquí los penitentes no llevan pesadas cruces, pero escoltando a Cristo yacente antes de su entierro.
El evento Lessines el siglo XV, mientras que las primeras estaciones de la cruz de Furnes solo podrá recuperarse si 150 años después.
El rito funerario se inicia con la solemne oficina basado en la liturgia del Viernes Santo. Cristo Yacente se lleva a cabo ante el altar, el mismo lugar que el ataúd en el funeral. La lectura de la Pasión, Adoración de la Cruz se intercalan con arias de Bach, canciones e invocaciones de la esperanza.Después del servicio, los penitentes en el interior de la iglesia para llevar a Cristo a su lugar de descanso final. El edificio está en la oscuridad. Los espectadores tienen lugar a lo largo del funeral de la ruta. El alumbrado público, letreros luminosos, pantallas, todo se apaga poco a poco al paso de la procesión. En la mente, nos encontramos con la cruz que se adjuntan todos los símbolos de castigo: la lanza, la escalera, la esponja de vinagre, el látigo, la corona de espinas, los clavos. Dos largas filas de penitentes (la curvatura es el hábito de la penitencia, la campana puede permanecer en el anonimato) llevan antorchas de cera, alumbrando el cortejo fúnebre que se mueve lentamente por las calles del centro histórico. Ellos preceden a Cristo trajo a los brazos de los hombres en medio de antorchas e incienso, en señal de respeto por los muertos. Los penitentes batir el tambor sordo de crepé que alterna ruido con el sonido de cascabeles. De vuelta en la iglesia, el sacerdote lee el Evangelio que narra la historia de la sepultura. Una última canción y entonces Cristo se desliza bajo el altar hasta el año siguiente. Afuera, las luces de los escaparates y rótulos volvieron a encenderse.Semana Santa vendrá pronto, el invierno se muere y renace la naturaleza. La vida vence a la muerte ... (La información de una revista publicada por el centro cultural de Lessines en febrero de 2000.)
Un Lembeek , la procesión de San Verón se lleva a cabo el lunes de Pascua, también conocida como la "procesión de los soldados." San Verón se considera que el tratamiento de fiebres.
El clásico de búsqueda de huevos y otros eventos también se celebran en distintas localidades. Y si realmente la Pascua marca el regreso de la primavera, se debe caer incluso antes de nuestro calendario, sería por la felicidad de la población ...

4 comentarios:

  1. "La vida vence a la muerte "

    me quedo con esa frase !

    Gracias por invitarnos a tu casa día a día !

    FELICES PASCUAS MUY MUY FELICES PASCUAS DE RESURRECCION!!!!!!!! ARHANI, LAEKEN, FELICITAS,

    Pasemos en familiaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felices Pascuas para ustedes, bellas Damas mexicaines y argentinas.

    Un conejo de chocolate para la Princesse, huevitos de Pascuas coloreados para los niñitos de Fel y de Alej y para ellas,un canasto de flores en chocolate belga por supuesto !

    Joyeuses Pâques en Fe y con Esperanza en la resurrecion de Nuestro Señor Jesuscristo.

    ResponderEliminar
  3. Felices pascuas para todas, el amor triunfò....

    ResponderEliminar
  4. Mes chères Dames, espero y deseo de todo corazon que lo vivido en este Domingo de Resurreccion les inflame el espiritu de bellas cosas, de buenos pensamientos y acciones.

    Les dejo pilas y kilos de chocolate belge al 100%

    Y mi afecto sincero

    Princesse, Alej, Felicitas, hijos, padres, hermanos, familia, amigos.

    ResponderEliminar